Connect
To Top

Toyota matriculó 20% más vehículos que en 2016

Las matrículas del sector automotor entre enero y mayo de 2017 fueron de 93.600 vehículos, una caída del 3,4% frente al mismo periodo del año anterior, sin embargo Toyota matriculó 3.316 unidades, un incremento del 20 por ciento, logrando un 3.5% del mercado total.

En el mes de mayo Toyota alcanzó las 675 unidades matriculadas, un incremento del 14 por ciento frente al mismo mes del año anterior, a pesar de factores externos como la incertidumbre en la economía y los efectos de la reforma tributaria que han hecho que las ventas del sector se estén contrayendo.

Estos resultados están fundamentados en la mejora que presentó Rav4 con un aumento del 108% y pasando del 4% al 8% de market share, lo que lo convirtió en el vehículo que más crecimiento tuvo dentro del segmento de camionetas medianas  durante los 5 primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Rav4 es uno de los productos más representativos y competitivos que tenemos en Colombia y los resultados son la prueba de ello. Es un SUV que cuenta con el mejor equipamiento a un precio cómodo y que cada vez más se está ganando el puesto que se merece en el mercado. ”, afirmó Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia – ATC.

Así mismo, Toyota 4Runner tuvo un incremento en matrículas del 66% y Prado del 41% en estos cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año 2016, situando a estos dos modelos como los líderes indiscutidos del segmento de camionetas grandes con un 31% de market share para Prado y 22% para 4Runner.

En estos primeros cinco meses del año la marca tiene el 10,3% del mercado total de camionetas, un aumento del 2,3% frente al mismo periodo del año anterior.

More in Cifras Nacionales