Connect
To Top

Toyota conmemora sus 50 años en Colombia con ediciones limitadas de Hilux, SW4, 4Runner y Prado

La compañía quiso celebrar con sus clientes esta historia de 50 años en el país con el desarrollo de una serie especial y limitada de cuatro de sus reconocidos vehículos: Hilux, SW4, 4Runner y Prado. En total son 646 unidades entre todos los modelos que estarán disponibles durante septiembre y octubre de 2017 únicamente.

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Hoy por hoy es el número uno en Estados Unidos, Europa y cuenta con una influyente participación en América Latina, en Colombia según el RAC 2016 ocupa el segundo lugar del top of mind.

 

Hitos en la historia de Toyota en Colombia

A continuación se encuentran los principales sucesos de la historia de Toyota en Colombia:

  • En septiembre de 1967 se importaron los primeros camperos Toyota Land Cruiser y la empresa se constituyó como concesionario bajo el nombre de Distribuidora Toyota de Colombia Ltda.
  • En julio de 1970 la sociedad decidió cambiar sul nombre a Distribuidora Toyota Ltda, con el fin de importar, representar y distribuir tanto vehículos como montacargas en Colombia, sin embargo por tratarse de vehículos importados, no se encontraban al alcance de una inmensa mayoría.
  • Esta barrera comenzó a ceder cuando en 1989 cuando Sofasa firmó un convenio de intención con Toyota Motor Corporation para iniciar la venta de camperos y pickups.
  • En 1992 se realizó el lanzamiento de los primeros Toyota ensamblados en Colombia, los camperos Land Cruiser y un año más tarde con las camionetas Hilux, mientras los Toyota importados siguen comercializándose por Distoyota.
  • En 1998 comenzó el proceso de ensamblaje de los exitosos TOYOTA Prado, 5 puertas y 3 puertas “Sumo”. Este proceso que duró hasta diciembre de 2008, tenía como objetivo la dinamización de las ventas en el país.
  • En diciembre de 2008 se termina la unión con Sofasa y nace Toyota de Colombia, que en septiembre de 2009 estrena una nueva sede en el municipio de Cota.
  • En 2012 la marca cuenta con una sólida red de 49 puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, en la cual comercializan su exitoso portafolio de productos.
  • En 2014 y como parte de la estrategia de crecimiento de la marca, Distoyota y Toyota Motor Corporation se unieron para conformar Automotores Toyota Colombia S.A.S. como el distribuidor exclusivo de la marca en Colombia. Con esta unión se conjugaron la amplia experiencia en el mercado local en cabeza de Distoyota así como también la trayectoria y reconocimiento global de Toyota Motor Corporation.
Lea también:  Chevrolet obtuvo un crecimiento en participación de mercado del 2.4% en Buses y camiones

 

Ediciones especiales

Toyota presenta una edición especial de los cuatro modelos de su portafolio: Hilux, SW4, Prado y 4Runner. Cada uno de estos tendrá un equipamiento compuesto por los siguientes elementos:

  • Hilux: Parrilla central Toyota Racing Development, Over Bumper, Palanca de cambios todos producidos por Toyota Racing Development (TRD); exploradoras LED, Cubreplaton, Carpa plana y Barra.
  • SW4:   Parrilla central, Spolier delantero y trasero y Palanca de cambios TRD, y Exporadoras.
  • 4Runner: Parrilla central de aluminio, Rines y llantas todo terreno.
  • Prado: Spoiler delantero y trasero. Protector de estribos, espejos retrovisores con cromo y color carrocería, boceles.
Lea también:  Bridgestone tiene nuevo Gerente General de ventas

Por cada modelo conmemorativo habrá unidades limitadas. Hilux tendrá 150 unidades disponibles, mientras que SW4 tendrá 160 unidades. Por su parte, solamente 100 4Runner y 236 Prado estarán a la venta. En total son 646 unidades que estarán disponibles únicamente durante dos meses en los concesionarios Toyota de Todo el país.

More in Noticias Nacionales