Connect
To Top

Toyo Tires desarrolla ¨NoAir¨, una llanta que no requiere inflado de Aire

La tecnología es el fruto del desarrollo continuo y de la preocupación de las empresas por ofrecer productos seguros y confiables. En esa línea la multinacional Toyo Tires continúa explorando nuevas y futuras posibilidades para hacer más eficiente el tránsito de los vehículos.

Destinando un buen porcentaje de sus ingresos en investigación y desarrollo, los ingenieros de Toyo trabajan, desde el 2006, en un producto futurista, que con los años de investigación ha evolucionado; se llama ¨NoAir¨, una llanta concept que por su construcción y flexibilidad no requiere inflado de aire.

Entre las características principales de esta llanta se destaca el núcleo, la estructura básica del neumático, compuesto por radios especiales de alta rigidez que aseguran la suficiente resistencia para soportar la carga. El rendimiento básico del neumático, es decir, “accionamiento, giro, parada”, también se logra utilizando un material de caucho para la banda de rodadura exterior que entra en contacto con la superficie de la carretera. La sección entre los radios y la banda de rodadura, el anillo de diámetro exterior se refuerza con plástico y fibra de carbono (CFRP) que ahorra carga a los radios.

Lea también:  Colombia es el primer país en la Región América en tener una flota del Nuevo Renault ZOE

Los prototipos anteriores soportaban la carga a través de una “configuración de rayos elípticos”, pero la última versión se ha convertido en una “configuración de rayos en forma de X” que alternadamente cruza el ancho del neumático desde el exterior al interior y viceversa. La durabilidad se ha mejorado mediante esta configuración. Además, el número de rayos se ha duplicado (a 100) en comparación con el modelo anterior, distribuyendo la presión de contacto y reduciendo los sonidos de impacto de los radios que se generan cuando entran en contacto con el suelo.

La famosa “Resistencia al rodamiento” que expresa la fuerza que se opone a la rotación de las llantas se ha reducido por lo menos la mitad en comparación con los prototipos anteriores y es 25% mejor incluso en comparación con los productos comerciales Toyo Tires. Por otro lado, también se lograron niveles superiores de rendimiento medioambiental y de seguridad, como la reducción de la “distancia de frenado en húmedo”. Uno de los factores que generaron este resultado fue la adopción de un caucho de bajo consumo compuesto por “Nano Balance Technology”, una tecnología de diseño de materiales única de Toyo Tires. De ahí que el ruido de la carretera se haya mejorado significativamente en comparación con los prototipos anteriores, con un nivel similar al de los neumáticos actuales.

Lea también:  Kia tiene nuevo Gerente de Postventa

Toyo Tires ha hecho grandes avances con el “NoAir” en aspectos fundamentales como la selección de materiales, el diseño estructural, la integración de diversas tecnologías y la optimización del balance general. De ahí que Toyo Tires está considerando pasar del nivel de laboratorio a una perspectiva de mercado, pues su visión de aquí a 10 años será abastecer con los mejores productos la movilidad de los vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

More in Noticias Nacionales