Connect
To Top

Subaru lanza para Colombia EYESIGHT, uno de los sistemas pre-colisión más avanzados en el mundo

EyeSight es un sistema que supervisa la carretera, esto le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir un accidente.

Subaru lanza en Colombia el nuevo sistema de asistencia de conducción EyeSight, una innovación tecnológica diseñada para reducir el riesgo de colisión y accidentalidad. Se incluye en los modelos 2018 XV EyeSight, Outback EyeSight y Legacy EyeSight.

EyeSight es uno de los sistemas de seguridad activa más precisos en el mundo: los ingenieros de la marca desarrollaron un software de reconocimiento inteligente que por medio de cámaras logra detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

La nueva tecnológica que actualmente se encuentra disponible en el país actúa como un par de ojos adicionales que asisten al conductor con 6 funciones diferentes y, de ser necesario, intervienen en acelerador y frenos, con variados niveles de control.

Lea también:  Estos son los planes de Dunlop para 2018

 

Cámaras estereoscópicas

Ubicadas en el panorámico, a cada lado del espejo retrovisor del vehículo y sin obstruir en modo alguno el campo de visión del conductor, se ubican las dos cámaras estereoscópicas a color de alta definición que, a diferencia de otros sistemas menos avanzados, no utilizan infrarrojo o radar.

Para el mercado colombiano Subaru ofrece 6 funciones en el sistema de asistencia al conductor EyeSight, que han probado ser los más necesarios e importantes según la experiencia en las calles y carreteras del mundo:

  1. Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. De ser necesario, los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.
  2. Control de Crucero Adaptable: Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura. Esto evita acercamientos peligrosos y no calculados por el conductor.
  3. Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.
  4. Aviso de Arranque Vehículo Delantero: Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca y el vehículo con la tecnología EyeSight permanece inmóvil.
  5. Advertencia Cambio de Carril: Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril de forma involuntaria.
  6. Advertencia Zigzag: Alerta al conductor cuando el carro zigzaguea de manera no intencionada en el carril.
Lea también:  Kia tiene nuevo Gerente de Postventa

More in Noticias Nacionales