Connect
To Top

Renault presenta su nuevo auto de F1 para 2017

Renault Sport Formula One Team ha develado hoy en Londres su monoplaza 2017, el R.S.17, durante una ceremonia realizada en presencia de medios de comunicación internacionales y socios de la escudería.

La presentación, que ha contado con la asistencia de sponsors tales como BP, Castrol o Mapfre, ha sido igualmente la ocasión de develar la nueva imagen de Renault Sport, destinada a reforzar los lazos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Motorizado por el R.E.17, el grupo motopropulsor de Renault Sport Racing, el monoplaza R.S.17 no tiene nada en común con su predecesor, el R.S.16. Los equipos de trabajo han partido de una hoja en blanco para adaptarse al nuevo reglamento. Se trata además del primer F1 concebido integralmente por Renault Sport Racing desde sus dos sedes, situadas en Enstone (Reino Unido) y Viry-Châtillon (Francia).

Thierry Koskas, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing del Grupo Renault, Jérôme Stoll y Cyril Abiteboul respectivamente Presidente y Director General de Renault Sport Racing, han estado presentes con los responsables y los pilotos del Renault Sport Formula One Team.

El R.S.17 ha sido presentado por los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. En paralelo, Sergey Sirotkin ha sido presentado oficialmente como tercer piloto y piloto de reserva, y Alain Prost como Consejero Especial de Renault Sport Racing.

En el evento también se presentó el equipo de la promoción 2017 de la Renault Sport Academy. Sus miembros serán Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang, apoyados por Renault Sport Racing durante sus campañas en 2017. Jack participará en GP3 Series, mientras que Max, Jarno y Sun estarán en la parrilla de la Fórmula Renault Eurocup, que incluirá nada menos que 30 pilotos, todo un récord.

More in Automovilismo Internacional