Connect
To Top

Recomendaciones de Dunlop para elegir las llantas adecuadas

Cambiar las llantas del carro no es un asunto menor. Sin duda, ellas son un factor que complementa la seguridad y confort de todo vehículo. Se calcula que la vida útil de un neumático es de 50.000 km promedio (si se trata de auto y camioneta, auto promedio 40.000 y camioneta 60.000). Por ello, Dunlop, con 125 años de experiencia en evolución de la tecnología para fabricar neumáticos, recomienda tener en cuenta factores determinantes en la elección, antes de antes de tomar una decisión.

Si está pensando que el precio es el componente más importante de la elección, se equivoca; de acuerdo con los expertos de la marca japonesa, reconocida como pionera en los avances de la tecnología de los neumáticos, la forma de conducir, los tiempos de traslado, el clima y el estado de las carreteras son un factor concluyente.

Si recorre muchos kilómetros, le gusta poner a prueba la capacidad de su vehículo o lo realmente importante es seguridad y confort  tiene que informarse a fondo sobre las características de rendimiento del neumático; esto le ayudará a encontrar un modelo que se ajuste a su interés, necesidad o estilo de conducción.

Muchos de las referencias Dunlop se conciben con el propósito de ofrecer un rendimiento superior. Por ello, con el fin de garantizar la máxima calidad en el rendimiento de los neumáticos, la marca realiza pruebas internas y externas muy rigurosas, conocidas con el nombre “enfoque 3-15-50 sobre las pruebas de calidad”, a través del cual miden y verifican el rendimiento de todos y cada uno de sus neumáticos.

La fórmula 3-15-50 define, en su orden, los 3 criterios de rendimiento fundamentales que incluyen las pruebas del sistema de etiquetado europeo de neumáticos; la media de 15 criterios de rendimiento evaluados en las pruebas independientes de las principales organizaciones y publicaciones automovilísticas europeas, y las 50 pruebas internas adicionales Dunlop a las que es sometido cada neumático por parte de expertos ingenieros.

La clase  vehículo que maneja, el presupuesto,  el tipo de recorrido, la actividad para la que lo utiliza y hasta el clima son otros factores a tener en cuenta. Aunque los neumáticos de equipo original seleccionados por el fabricante por ser los mejores para su vehículo, no tienen por qué ser necesariamente los más adecuados para usted. Aquí la recomendación es consultar el manual para obtener recomendaciones adicionales.

Por ultimo, es muy importante el factor del clima de la zona en la que se vive, pues es fundamental, especialmente para aquellos países con estaciones y cambios extremos, Por ejemplo, si las temperaturas son inferiores a 7 °C en invierno, lo mejor es instalar un juego de neumáticos de invierno. En algunos países, hay que cambiarlos por ley.

More in Noticias Nacionales