Connect
To Top

Porsche recibió el premio ‘Auto del Año’ por sus 718 Boxster y Cayman

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) hizo entrega oficial a Porsche del premio ‘Auto del Año 2017’ que fue otorgado a la nueva familia 718 Boxster y Cayman.  La entrega de este galardón que es otorgado por decimosexta ocasión consecutiva fue llevada a cabo en la oficina de Porsche Latin America, en Miami.

“Estamos muy agradecidos con el reconocimiento que ha hecho la FIPA a nuestros 718 Boxster y Cayman, modelos con motor central que han tenido una muy buena acogida por parte de nuestros clientes y aficionados en toda la región”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America.

El premio de este año no fue el primero obtenido por Porsche, ya que el Panamera había sido nombrado ‘Auto del Año’ de la FIPA en 2010. En la votación correspondiente a 2017, el nuevo 718 obtuvo 115 puntos (15%) de parte del jurado de especialistas, con lo que superó a más de 50 autos de otras marcas. Le siguieron el Mini Cabriolet, que totalizó 96 puntos (12%) y el Audi A4, 89 (11%).

Lea también:  Ford premia a Start-ups que mejoren los viajes del futuro

“El premio otorgado a los 718 Boxster y Cayman es un reconocimiento al regreso de Porsche a los motores de cuatro cilindros, con los cuales los autos de Stuttgart consiguieron innumerables victorias en las décadas de los 50 y 60 en carreras tan importantes como las 24 Horas de Le Mans y la Targa Florio, entre otras”, dijo Muñoz. “En su nueva versión, el 718 no sólo es una maravilla de la tecnología automotriz, sino que cumple con una serie de parámetros establecidos por la FIPA. Por ejemplo, tiene presencia en más de 10 mercados de América Latina y el Caribe, tiene un alto volumen de producción y es un auto que puede ser adquirido por cualquier cliente que esté buscando un deportivo de lujo”.

Tanto el 718 Boxster como el 718 Cayman, un roadster y un coupé, tienen motores centrales sobrealimentados con turbo, que en su versión básica entregan 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Newton metros, mientras que en sus versiones S cuentan con motores de 2.5 litros que erogan 350 caballos de potencia y par motor de 420 Newton metro. Los 718 Boxster y Cayman, equipados con caja de doble embrague PDK y Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan 275 kilómetros de máxima velocidad, mientras que en las versiones S, con el mismo equipamiento opcional, necesitan 4,2 segundos para el hectómetro y llegan a los 285 km/h. Esta nueva gama de motores turbo ofrece mayor potencia, más par motor y un menor consumo de combustible comparado con modelos anteriores.

Lea también:  Así luce la nueva generación del Jeep® Wrangler 2018

La FIPA está formada por los periodistas del motor más importantes de casi toda América, desde Estados Unidos hasta Argentina, así como el Caribe.

More in Internacionales