Connect
To Top

Pirelli es la nueva llanta oficial del Campeonato Nacional de Automovilismo Colombiano

El Club Los Tortugas cerró con la fabricante italiana de llantas Pirelli, un importante acuerdo para que esta marca sea la llanta oficial de todos los autos de las diversas categorías de autos de turismo modificados que competirán en el campeonato nacional de automovilismo durante los años 2017 y 2018.

Pirelli, que actualmente es la llanta oficial de la Fórmula 1, venderá a los pilotos debidamente inscritos en las 14 válidas que tendrá el campeonato y en las 6 horas de Bogotá, llantas Pirelli Cinturato P1 Plus, en la medida 195/50R15 a un precio con alta favorabilidad que les permite a los equipos reducir de manera importante sus costos de operación y hace más accesible el ingreso de nuevos actores en el campeonato.

De la misma manera, el desempeño de la llanta Pirelli Cinturato P1 Plus, se traslada también al nuevo campeonato de Duración Nissan March, que tendrá cuatro pruebas de una hora, que serán preliminares de las 3 y las 6 horas y de otras dos fechas del calendario nacional durante el 2017.

Con este convenio, los pilotos podrán usar una de las gamas de llantas más novedosas de la compañía italiana Pirelli en Colombia, la Cinturato P1 Plus, la cual hace parte de una nueva generación de llantas que trabaja la eficiencia energética para reducir la resistencia al rodamiento y de esta forma consumir menos combustible, contaminando menos, con compuestos que aseguran una gran respuesta de frenado, alta duración y diseño de bajo ruido. Esta nueva Pirelli Cinturato P1 Plus ya está disponible en Colombia en diferentes medidas para el parque automotor colombiano.

Una vez formalizada la inscripción de cada auto, el Club Los Tortugas expedirá los correspondientes certificados de descuentos para que sean entregadas las llantas en el distribuidor que la marca designe.

Pirelli ya había estado asociado con el Club Los Tortugas para estos mismos propósitos en los años 2009 y 2010. Al retomar esta actividad afirma la gran presencia que tiene en todas las pistas del mundo y en la Fórmula 1, que es el laboratorio de mayor exigencia y cuyas experiencias se implementan en las ruedas que se venden en el mercado para autos de uso cotidiano.

Más allá del plano puramente competitivo, Pirelli Cinturato P1Plus será la llanta con la que rueden todos los carros de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, que opera el Club con múltiples actividades académicas y corporativas en las cuales los asistentes podrán comprobar de primera mano el comportamiento de estas llantas en las más exigentes condiciones y en autos con especificaciones similares a los que circulan en nuestras calles.

Para validar el rendimiento y desempeño de las nuevas llantas Cinturato P1 Plus en la pista, el Club realizó anticipadamente exigentes pruebas con los vehículos de la escuela Renault Sandero, a cargo de su director Juan Pablo Clopatofsky y los ingenieros de Pirelli, quienes validaron satisfactoriamente sus características, desempeño y duración que coinciden perfectamente con los requisitos técnicos de las competencias por venir.

More in Automovilismo Nacional