Connect
To Top

Oscar Tunjo sigue brillando en Europa y está cerca de consagrarse campeón de la categoría GT3

Oscar Tunjo, el piloto Colombiano de 21 años  de edad,  actualmente lidera el campeonato Special Touring Trophy en la categoría GT3 y puede coronarse campeón anticipado si gana las próximas validas el 16 y el 17 de septiembre.

El automovilista  puede ser el primer latinoamericano en conseguir ganar el campeonato   que se realiza en Europa, pues el campeonato consta de 14 carreras de las cuales se han competido 10 y Tunjo ha ganado 8 en la temporada 2017 a bordo de su Mercedes -AMG GT3.

“Nuestro objetivo es la victoria del campeonato que se da gracias al talento y al trabajo, pero también a quienes nos apoyan como Total lubricantes  en su convicción de aportar en el desarrollo de los deportistas de motor Colombianos”, comenta Oscar Tunjo.

El Special Touring Trophy  es el campeonato Europeo de la categoría GT3 donde compiten todas las principales marcas de constructores de automóviles como  BMW, Audi, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Porsche y Mercedes, esta última compite con su piloto Oscar Tunjo a bordo de su AMG GT3, que utiliza las nuevas tecnologías en deporte a motor, caja secuencial, cambios en el volante, silla en fibra de carbono,  motor V8 y piezas aerodinámicas en carbono McLaren.

Lea también:  Colombia es el primer país en la Región América en tener una flota del Nuevo Renault ZOE

Tunjo es uno de los corredores más destacados y favoritos de la competencia ya que  es el piloto Latinoamericano con mayor proyección hacia la Fórmula 1.

Ha sido campeón en el Nacional de Karts en España, Estados Unidos y Europa, fue el piloto más joven  en ganar el podio a los 14 años en el Subcampeón de la Fórmula BMW Pacific, también ha competido en la 5to Eurocup Formula Renault, en donde fue  ganador de  4 victorias y 8 podios, así mismo  Ganador de la GP3 Austria y  adicional fue SubCampeón Drivers Challenge en Cancún, México.

Lea también:  Así luce la nueva generación del Jeep® Wrangler 2018

More in Automovilismo Internacional