Connect
To Top

Así es el nuevo Kia picanto 2018 que llegó a a Colombia

El All New Picanto 2018 tiene una cabina más espaciosa con un baúl superior en volumen en casi 28% a su antecesor y 2 motorizaciones: 1.0 y 1.25 litros. Se podrá conseguir en caja manual de 5 velocidades y automática de 4 velocidades. Sus precios van desde 34 hasta 46 Millones de pesos.

Kia Motors, anuncia la llegada al mercado colombiano el All New Picanto 2018, un vehículo que aporta un nuevo carácter a su tercera generación haciéndolo más joven y enérgico, con un diseño y nueva cabina de alta tecnología; para Colombia este lanzamiento tendrá dos Motores MPI para comercializar, 1.0 Litros y 1.25 Litros y estará a la venta a nivel nacional en el mes de abril.

 

Novedades en Diseño

El All New Picanto 2018 ha sido creado en los centros de diseño de KIA de Namyang (Corea) y Frankfurt (Alemania), logrando un look europeo con la reconocida calidad de los productos coreanos. Este modelo ofrece  un mayor potencial de personalización y una gran variedad de colores para todos los gustos.

Además el vehículo está equipado con ruedas de acero desde 13” pulgadas hasta rines de lujo de aleación de aluminio de 15” pulgadas de diámetro. Todos con freno de disco delantero y de tambor trasero. Conserva su longitud total de 3.595 mm, sin embargo su distancia entre ejes hasido extendida a 2.400 mm (15 mm mayor), logrando mayor estabilidad y firmeza especialmente en carretera.

En el panel central los mandos están mejor alineados para facilidad del conductor, de él sobresale una gran pantalla táctil de 9” pulgadas (FES)” de muy fácil operación y control que además puede ser maniobrada desde los mandos remotos en él timón. Una línea de efecto cromado y discreto corre a través del tablero para una visual de mayor calidad. Con nuevos diseños de sus salidas de aire grandes y verticales en los extremos delanteros que proveen un gran confort en la climatización de la cabina.

 

 

Nuevas dimensiones

El All New Picanto 2018, ofrece un mayor volumen de baúl, logra 255 litros decapacidad, es decir casi un tercio más que su antecesor. La máxima versatilidad la dará su espaldar del asiento posterior configurado 60:40, abatidos completamente aumentarán la capacidad de carga a 1.010 litros.

Dentro de la cabina, con su consola central más elevada (en 15 mm) entrega mayor espacio a piernas y rodillas para ocupantes delanteros. Algunas versiones contarán con ajuste de altura del volante para mejorar la visibilidad y comodidad del conductor. En la base de la consola central habrá una bandeja abierta de doble estante para almacenar dispositivos móviles y otros artículos pequeños.

 

Motores y transmisiones

Con las dos motorizaciones se tendrá tracción frontal y contarán con transmisión manual de cinco velocidades. El motor 1.25 litros estará disponible con una transmisión automática de cuatro velocidades, cuyo desempeño ha sido reconocido desde años atrás cuando el PICANTO fuera la primera propuesta de un vehículo de su segmento con caja automática.

El motor 1.0 litros se usará para las versiones de entrada, produciendo 66 HP a 5.500 rpm y para los amantes del medio ambiente producirá no más de 89 g/km de CO2, con el menor consumo de combustible. Las actualizaciones del motor incluyen un nuevo colector de escape integrado en la culata y un nuevo sistema de refrigeración con válvula de cierre, lo que reduce el tiempo que tarda el motor en calentarse desde un arranque en frío. Además, una nueva bomba de aceite de dos etapas también reduce la fricción mecánica.

El motor de 1.25 litros producirá una potencia de 83 HP a 6.000 rpm. Las versiones con este motor emitirán no más de 104 g/km de CO2 en el ciclo combinado, que significa 2 g/km menos que su antecesor. Para su aplicación en el All New Picanto 2018, los ingenieros de KIA han optimizado la sincronización de las válvulas de sistema dual CVVT (sistema de control valvular variable) del motor y también han adoptado un nuevo sistema de refrigeración y válvula de cierre similares al motor de 1,0 litros.

 

 

Nueva Tecnología

Los compradores tendrán acceso a tecnologías de información y entretenimiento con su sistema de conectividad total que incluye Centro de Entretenimiento Flotante de 9” (FES por sus siglas en Ingles). Una cámara de estacionamiento de visión trasera podrá estar disponible para los clientes que desean un nivel adicional de seguridad al completar las maniobras de estacionamiento. Puertos Auxiliares y USB situados en la base de la consola central, garantizan que los conductores pueden mantener los dispositivos móviles cargados durante el desplazamiento.

 

 

Seguridad y Estructura

El All New Picanto 2018 es el automóvil de su segmento más seguro que KIA ha fabricado, lleva el doble de aceros de ultra alta resistencia (AHSS, Advanced High Strength Steel) que su antecesor. Con un cuerpo más fuerte que nunca, 44 % de la carrocería del All New Picanto 2018 se funde en aceros de este tipo, reduciendo el peso de la carrocería en 23 kg, lo que además le permite un mejor desempeño.

El cuerpo más fuerte y más ligero está apoyado por dos airbags delanteros, ajuste de altura para la silla del conductor que mejoran la visibilidad, anclaje ISOFIX en la banca trasera para eltransporte de niños, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y apoyacabezas totalmente ajustables, que se mueven hacia arriba y hacia abajo, se suma a esto el Sistema de Frenado ABS en todas sus versiones.

 

 

More in Lanzamientos