Connect
To Top

Nueva Renault Koleos 2017, renovación total.

Luis Pedrucci, Presidente de Renault reafirma la apuesta de Renault en consolidar el liderazgo en el segmento SUV, en el que alcanzó un 18% de participación en 2016.

La nueva generación de la exitosa Koleos toma una novedosa y atractiva dirección. Esta vez  abandona sus dimensiones originales para convertirse en una digna representante del segmento D transformándose en la camioneta más larga de su segmento. El confort que le confieren sus nuevas dimensiones es reforzado por una fuerte apuesta tecnológica y un diseño refinado y robusto que atraerá sin lugar a dudas a muchos. Estuvimos en su lanzamiento en Santa Marta probando sus bondades. 

Como principales innovaciones tenológicas, la Nueva Renault Koleos incluye el asistente de parqueo automático “Hand-Free Parking”; con 12 sensores que detectan y miden el espacio disponible, mientras los neumáticos giran automáticamente en tanto el conductor controla la velocidad del vehículo con los pedales. Este sistema ofrece al cliente las opciones de parqueo en paralelo, perpendicular y diagonal.

Incorpora también apertura de baúl manos libres, que le permite al usuario con un movimiento de pie, debajo del parachoques, abrir la puerta del baúl, sin necesidad de presionar ningún botón.

El nuevo modelo incluye el Sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia en la que el conductor tiene el acceso al mundo de la conectividad con GPS incorporado y cámara de reversa en una bella pantalla táctil (tipo tablet), exclusiva en su segmento.

PARKING ASSIST – EASY PARK ASSIST

La experiencia de su diseño interior se completa con la posibilidad de personalización de ambiente con cinco combinaciones de colores diferentes y cuatro estilos de tablero personalizable: Eco, Sport, Confort y Neutral. Estas características le brindan exclusividad, elegancia y estilo, además de permitirle al conductor tener un vehículo completamente personalizado.

Incluye Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), sistema de audio Bose®, techo panorámico eléctrico, tarjeta de encendido manos libres y botón Start/Stop.

Nuevo Diseño

Su frente incorpora la nueva identidad de marca, en la que se resalta el rombo cromado sobre el color negro que integra la parrilla.Cuenta con luces traseras 3D “Bar effect”, nuevos rines de 17” para la versión Zen y de 18” diamantados para la versión Intens, faros Full led*, con DRL (Day Running Lights) con diseño C-shape. Además, completa su diseño un Ski delantero y trasero con moldura cromada, que le otorgan al vehículo un look mucho más robusto y elegante.

El interior de la Nueva Renault Koleos fue elaborado con materiales de alta calidad. Los acabados satinados y la cojinería en cuero refuerzan el refinamiento del vehículo. El techo panorámico automático ofrece una vista única y el asiento del conductor con controles eléctricos brinda gran comodidad. Así mismo, la posición de conducción elevada permite dominar cualquier camino.

La Nueva Renault Koleos tiene capacidad para cinco ocupantes. Su baúl puede albergar 942 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.700 litros, al abatir el asiento trasero 1/3-2/3.

Tecnología y confort

La nueva camioneta incluye el Sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia en la que el conductor tiene el acceso al mundo de la conectividad con GPS incorporado y cámara de reversa para facilitar la conducción. Además, puede ingresar a sus contactos y agenda de manera sencilla, navegando en la pantalla táctil (tipo tablet) de 8,7” en la versión Intens y de 7” en la versión Zen. Por último, está dotada con conexión de Bluetooth® o USB para escuchar música, ver fotos y videos en cualquier momento.

Adicionalmente, la camioneta cuenta con el sistema de audio Bose® que brinda una experiencia acústica única, similar a una presentación en vivo, gracias a sus diez altavoces y su caja simplificada de bajos.
La Nueva Renault Koleos ofrece la mejor habitabilidad y comodidad del segmento, permitiendo que cada uno de los cinco ocupantes viaje con mayor espacio, gracias a sus generosas dimensiones internas y externas, con un largo total de 4.673 mm y una altura total de 1.678 mm. Además, brinda el mejor espacio para los ocupantes de las sillas traseras, con 289 mm de espacio entre sus rodillas y las sillas delanteras.

Seguridad

La Nueva Renault Koleos se destaca por ser un vehículo que cuenta con los más altos estándares de seguridad. Cuenta con 6 airbags: dos frontales, dos laterales de cabeza / tórax y dos airbags de cortina; que junto a su estructura reforzada son la mejor protección contra colisiones en el vehículo.
En su equipamiento de seguridad, incluye Control de Estabilidad (ESP) que permite mantener la trayectoria en condiciones de inestabilidad, y la Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA), que facilita el arranque sin que el vehículo retroceda.

El sensor de punto ciego alerta sobre la presencia de vehículos por medio de un testigo en el retrovisor. Cuenta además con cinturones de tres (3) puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo.
La seguridad ha sido pensada para todos los ocupantes por lo que incluye 2 puestos Isofix en los asientos laterales traseros.

Motorización

La Nueva Renault Koleos ofrece un nivel de motorización 2.5L de 16 válvulas y 170 HP.
Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%. Este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible adaptando el performance del motor a un estilo más económico. En el interior del vehículo basta con presionar el botón “Driving Eco” y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.

Caja CVT X-TRONIC
La Nueva Renault Koleos está equipada con una nueva generación de la caja CVT con 7 marchas en su modo manual. Entrega una aceleración dinámica y constante a bajas revoluciones y suavidad en altas velocidades, garantizando así un buen balance entre desempeño y confort.

 

Versiones

La Nueva Renault Koleos que se lanza en Colombia tiene dos versiones: Zen 4X2 CVT, disponible desde $102.900.000, e Intens 4×4 CVT, disponible desde $117.900.000, ambas concebidas con un alto estándar de confort y equipamiento.

Viene en una gama de seis llamativos colores, dentro de la cual se destacan tres nuevos: blanco universal, azul meissen y rojo marrón, que se suman al ultra silver, al negro metálico y al gris metálico.

 

Accesorios

La Nueva Renault Koleos dispone de un amplio rango de posibilidades en accesorios que se acoplan perfectamente al vehículo, agrupados en cuatro universos: Design, Experiencia high-tech, Vida a bordo y Funcional.

  •  Design: coquillas tarjeta manos libres (negra/gris/blanca), coquillas de retrovisor cromadas, estribos plataforma, tapete textil, protector puerta baúl, moldura estribo Koleos, techo corredizo.
  •  Experiencia high-tech: soporte smartphone magnético, sensores delanteros de parqueo.
  •  Vida a bordo: tapete de goma, malla de baúl (horizontal/vertical), protección modular del maletero, tapete de cofre, cojinería en cuero, tiro de arrastre.
  • Funcional: deflectores de aire, pernos de seguridad.

More in Lanzamientos