Connect
To Top

Inicia la comercialización en Colombia de la nueva Renault Alaskan

Equipada con un motor de 2.5 litros turbo diésel, 4×4 en todas sus versiones, una caja manual de seis velocidades y automática de 7, la nueva Alaskan está disponible desde $111.900.000 en versión Zen y en su versión Intens  desde $135.900.000.

Casi dos meses antes de lo previsto, RENAULT-Sofasa inicia la comercialización de la  Nueva Renault Alaskan, una pick up de una tonelada  que había sido presentada en Colombia en primicia mundial el pasado mes de junio, siendo también el primer país en el mundo donde se venderá este modelo.

Con este nuevo lanzamiento, el quinto del año, Renault busca consolidarse como la segunda marca en pick ups en Colombia después del lanzamiento de la Duster Oroch.

 

Diseño Global

La Nueva Renault Alaskan incorpora el estilo exterior de la identidad visual de la marca. Se distingue principalmente por tener unas líneas afirmadas y elegantes con un impecable diseño, resaltando a primera vista su robusta parrilla cromada. Integra rines de 18” y grandes guardabarros que demuestran su estilo imponente. Además, cuenta con luces LED permitiendo una mayor visibilidad con toque moderno.

Nueva Renault Alaskan

Confort

En su interior, la pick up es espaciosa y cómoda para cinco (5) pasajeros cómodamente sentados, permitiendo un confort óptimo en cualquier tipo de trayecto o terreno. Así mismo, los asientos delanteros pueden ser ajustados electrónicamente hasta en ocho (8) posiciones y cuenta con variados espacios para la organización de elementos en todo el habitáculo.

RENAULT ALASKAN

Adicionalmente, para el confort de todos los ocupantes, la Nueva Renault Alaskan viene dotada con un sistema de climatización automática bi-zona en la parte delantera y trasera. Otro de los sofisticados acabados que incorpora el nuevo modelo es el volante recubierto en cuero, ofreciendo una conducción más placentera.

 

Capacidad de carga

La Nueva Renault Alaskan ofrece una capacidad de carga de 1 tonelada o 1.2 m³ en su platón, además de incorporar en todas sus versiones el recubrimiento interno para protección. Entre otras ventajas, resalta su fácil acceso por su altura al suelo (810 mm), y su excelente disposición (ancho interno de 1.560 mm) que brinda una mejor distribución de carga, utilizando cuatro (4) ganchos para sujetar y, como solución inteligente, una toma de 12 V.

RENAULT ALASKAN

Tecnología y Conectividad

Para complementar su equipamiento, la Nueva Renault Alaskan incorpora el sistema de audio con conectividad y pantalla a color de 5” que integra CD, Radio AM/FM y que, gracias a su Bluetooth®, permite conectar MP3, iPod, smartphones, entre otros y controlarlos desde el comando ubicado en el volante de dirección.

Dispone de una llave inteligente manos libres permitiendo el ingreso al vehículo sin llave y el encendido solo presionando el botón de arranque del motor.

Cuenta además con computador de bordo, donde se destaca una pantalla de 5” en la que el conductor podrá obtener de manera sencilla y directa todos los datos del vehículo en tiempo real.

Incorpora también el sistema de asistencia en arranque y control de descenso en pendiente (HSA Y HDC).

 

Seguridad 

En materia de seguridad pasiva, la Nueva Renault Alaskan integra columna de dirección plegable, doble airbag delantero, para conductor y pasajero, cinturones de seguridad con pretensores y limitador de esfuerzo.

Y en cuanto a seguridad activa, incorpora frenos ABS en todas sus versiones, EBD (Electronic Brake Distribution), ESP (Electronic Stability Program) y BA (Brake Assist).

Nueva Renault Alaskan

Nueva Renault Alaskan

 

Eficiencia y poder

El motor 2.5L turbo diésel de la Nueva Renault Alaskan es uno de los más eficientes, con un torque de 450 NM@2000 rpm y potencia de 190 HP@3600 rpm. Incluye además una caja de 6 velocidades mecánica y de 7 velocidades automática, para brindar el mejor desempeño y confort en la conducción.

 

La Nueva Renault Alaskan integra diferentes modos de tracción:

  • 2WD: en este tipo de tracción, la potencia va a las ruedas traseras. Esto hace que estas sean responsables de la tracción que proporciona la adherencia en condiciones normales de conducción.
  • 4HI (4WD): involucra la potencia desde el motor a cada una de las cuatro ruedas, proporcionándoles la tracción adecuada para mejor adherencia en condiciones adversas.
  • 4LO (4WD): también conocido como Bajo. Involucra las cuatro ruedas pero utiliza un multiplicador de fuerza de la caja de velocidades para mayor adherencia en terrenos extremos.
  • Bloqueo de Diferencial Electrónico: el bloqueo de diferencial brinda la posibilidad de que traccionen las dos ruedas en el mismo eje a la misma velocidad y al mismo tiempo. La activación de este modo es a través de un botón y solo funciona bajo el modo de tracción.

 

Adicionalmente, la Nueva Renault Alaskan tiene suspensión trasera Multilink de 5 brazos, que proporciona una conducción precisa y segura, lo que significa más bienestar, menor nivel de ruido y mejor estabilidad para cualquier terreno.

 

Versiones y precios de la Nueva Renault Alaskan

La Nueva Renault Alaskan está disponible en dos versiones, ambas doble cabina diseñadas con un alto estándar de confort y equipamiento:

 

  • Versión Zen 5L Diésel 4×4: desde $111.900.000.
  • Versión Intens5L Diésel 4×4: desde $135.900.000.

 

Adicionalmente, para sus dos versiones, la Nueva Renault Alaskan contará tres años de garantía de fábrica o 100.000 km., lo que primero se cumpla.

More in Lanzamientos