Connect
To Top

Montoya volvió a lo más alto del podio luego de 14 años

montoya win

Juan Pablo Montoya ganó las 500 Millas de Pocono, undécima válida de la temporada de la IndyCar Series y de esta manera retornó a lo más alto del podio luego de 14 años. El piloto colombiano ganó la pole position y marcó récord de pista, además de sumar su tercer podio consecutivo. Carlos Muñoz, otro de los cuatro bogotanos que corren en la Indy Car fue tercero. El brasileño Helio Castroneves fue segundo mientras que Sebastián Saavedra terminó en la posición 15, y  Carlos Huertas abandonó la competencia por problemas eléctricos con su auto.

 

“Quiero agradecerle a Roger (Penske) por haber creído en mí a pesar de haber estado tanto tiempo sin estar en la categoría”, sostuvo Montoya al finalizar la carrera.

Juan Pablo Montoya hizo una carrera inteligente y se la jugó junto con su equipo con una buena estrategia de manejo de combustible y en cada giro dio fe de su potencial y experiencia, a pesar que perdió la punta de carrera en la largada, logró recuperar el privilegiado puesto a cuatro vueltas del final cuando el líder Tony Kanan debió ir a pits por combustible, él y Muñoz mantuvieron el ritmo al final de la válida que se caracterizó por ser muy rápida debido a que transcurrió sin la aparición de banderas amarillas, sólo una en toda la prueba.

-Estoy feliz con la carrera de hoy- Dijo Muñoz a través de la oficina de prensa de Andretti Autosport- “El auto estaba bien y todo lo demás en mis manos. En esta pista es muy difícil sobrepasar y estar detrás de los otros autos. Creo que un tercer lugar es un buen resultado para el campeonato, especialmente con los puntos dobles. Estoy muy feliz con el podio. Fue una carrera muy larga y pienso que esta vez corrí como un veterano. Mi equipo hizo un trabajo grandioso, excelentes paradas en pits y estoy muy satisfecho con este nuevo podio”, opinó.

Este se convierte en el  décimo segundo triunfo de Montoya en la categoría en la que no ganaba desde Gateway 2000; y en el primero con el Penske Racing, La próxima carrera de Indy Car se llevará a cabo el próximo 12 de julio en Iowa.

More in Automovilismo Internacional