Connect
To Top

Michelin lanza una nueva llanta para dumpers articulados

Michelin le apuesta a una nueva llanta premium que proporciona gran fiabilidad y resistencia a los daños.

La nueva llanta MICHELIN X®TRA DEFEND es una llanta premium que proporciona gran fiabilidad y resistencia a los daños, lo que representa un nivel de mayor de TKPH*  frente los competidores en su segmento. Esta llanta está diseñada para dumpers articulados con una capacidad de carga útil comprendida entre 25 y 45 toneladas; ha sido específicamente desarrollada para minimizar los daños, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina y optimiza los costes operativos gracias robustez y a su mayor duración en un 15 % superior a la de su predecesor. Esta nueva llanta tiene una gran profundidad de dibujo con calificación  E4.

El transportador elige dumpers articulados por su polivalencia. La nueva solución propuesta por Michelin satisface las exigencias de estos usuarios teniendo en cuenta todas las aplicaciones y condiciones que puedan encontrar.  MICHELIN X®TRA DEFEND está diseñada para mejorar la productividad en entornos muy agresivos como minas y canteras, pero responde también muy satisfactoriamente en actividades a alta velocidad y a ciclos altos en los sectores de construcción y obra pública.

Lea también:  Bridgestone tiene nuevo Gerente General de ventas

MICHELIN X®TRA DEFEND toma su nombre debido a la robustez,  a la resistencia a los daños que la caracteriza, y a las grandes mejoras comparadas con las soluciones existentes. Estas beneficios se deben al incremento de un 15 % en el grosor de los flancos y a la carcasa, que es más resistente a las perforaciones; así, MICHELIN X®TRA DEFEND es capaz de rodar sobre una punta de 172 mm, sin sufrir un pinchazo (16 mm más que sus competidores premium).

Gracias a una carcasa más sólida y robusta, y a unos flancos un 15 % más gruesos, la llanta se beneficia de un verdadero “escudo protector”, que permite también aumentar la profundidad de la escultura  MICHELIN X®TRA DEFEND 29.5 R 25 con 65 mm es decir,  5 mm más que la del X-Super TERRAIN+. Además, el volumen total de caucho utilizado en la escultura tiene un incremento de 17 %, en comparación con el diseño X-Super TERRAIN+. Estas dos mejoras combinadas permiten optimizar la duración de las llantas hasta un 15 %. A pesar de esto, la productividad de los dumpers articulados (que pasa por maximizar la velocidad y la carga transportada) no afecta el TKPH, pues es idéntico al de la generación precedente y superior al de sus competidores.

Lea también:  Estos son los principales cambios del renovado Spark GT

 

More in Utilitarios y Pesos Pesados