Connect
To Top

Llegó a Colombia el nuevo Mazda 2 versión Prime

Mazda 2 continúa sorprendiendo la categoría de vehículos compactos. Además de elevar el confort a través del control G-VECTORING (GVC), incorpora por primera vez en Colombia sus versiones Prime con Tecnología SKYACTIV. La experiencia de conducir que brinda este vehículo se evidencia en la agilidad, estabilidad, maniobrabilidad y menores emisiones contaminantes.

Mazda 2 en sus versiones Prime también incluye la revolucionaria Tecnología SKYACTIV, la cual comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible. Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir.

Su motor SKYACTIV-G de inyección directa, incorpora innovadores desarrollos en pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 12 a 1; estos motores son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible. Su motor 1,5 L entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones SKYACTIV-MT (Mecánica) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

Lea también:  El Kia X - Line ya está en Colombia

En cuanto al sistema de control G-VECTORING (GVC), su incorporación constituye una verdadera mejora en el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Las fuerzas sobre el cuerpo, tanto longitudinales (al acelerar y frenar) como transversales (al girar), se generan por separado. Esto hace que en un vehículo se generen cambios bruscos de movimiento (desplazarse hacia adelante, hacia el lado y hacia atrás). Como solución a esta molestia inconsciente, Mazda desarrolló el sistema GVC que suaviza los estos cambios bruscos de movimiento, entregando al cuerpo mayor confort, mayor estabilidad del vehículo y respuesta más rápida en la dirección.

Destaca el dinamismo de su diseño KODO “Alma del movimiento” que captura la potencia contenida, la vitalidad y la agilidad de un animal salvaje. Así, las formas modeladas y las líneas de inclinación hacia adelante crean un aspecto bien plantado de movimiento vigoroso, logrando una presencia visual impactante que supera de lejos a la de cualquier otro vehículo de su categoría.

El nuevo Mazda 2 viene equipado con rines de aluminio de 15”, tapicería en tela, pantalla de segmentos con bluetooth, CD – MP3, entrada AUX y USB con función iPod® con control desde el volante y 4 parlantes. Igualmente, cuenta con alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión.

Lea también:  BYD lanza la primera van 100% eléctrica de carga y pasajeros para Colombia

En materia de seguridad activa, incluye luces delanteras halógenas y sistema de frenos ABS y EBD. Además, de una amplia gama de tecnologías de seguridad pasiva, como la cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos, barras de impacto lateral en las cuatro puertas, dos airbags (conductor, copiloto), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

Desde su lanzamiento, Mazda 2 ha recibido más de 140 premios a nivel global y ha sido catalogado como el vehículo con el “mejor costo en reparación” en los premios VIA entregados por CESVI Colombia.  Esto ha sido así por los últimos dos años consecutivos (2016 y 2017).

Adicionalmente, cuenta con el respaldo de marca que se encuentra en 23 ciudades y dispone de la tasa de servicio más alta del mercado, entregando una experiencia única en los concesionarios Mazda.

More in Lanzamientos