Connect
To Top

Llega la segunda generación del Audi Q5 a Colombia

Unos meses después de asombrar a sus clientes con el lanzamiento del Audi Q2, Audi regresa para enloquecer a sus fanáticos presentando la renovación de un integrante de la familia Q: El nuevo Audi Q5, un SUV más deportivo, versátil y progresivo, con un componente tecnológico alto.

Para mantener su liderazgo en la categoría, y mantenerse como uno de los preferidos en la categoría de SUV Premium, Audi ha regresado con algunos detalles de diseño modernos, detalles al interior y exterior que lo harán ver mucho más progresista, ahora producido en la nueva planta de México, en San José Chiapa, convirtiéndose en la primera referencia construida fuera del entorno europeo que abastece todos los países.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la libertad de contar con un SUV renovado a su favor. Cuenta con mucho más espacio y su componente tecnológico es altísimo, por lo que podemos asegurar mucho más poder a la hora de manejar, flexibilidad, personalidad y muchas otras características que llevarán la experiencia de conducción a otro nivel. Estamos seguros que con la presentación del nuevo Q5 podremos mantenernos en el segmento, así como ganar una importante participación.”, aseguró Margarita Quintana, Gerente de Marca Audi.

Su diseño es uno de los primeros elementos visibles de su evolución. Las líneas redondeadas se han alargado para darle un look más atlético al SUV. Así, es posible visualizar voladizos cortos, líneas contundentes que recorren su cintura y una parrilla frontal singleframe 3D en aluminio contundente. El techo, por su parte, tiene una caída sutil tipo coupé, menos marcada que en su anterior versión para dar dinamismo y sensación de velocidad.

Lea también:  BYD lanza la primera van 100% eléctrica de carga y pasajeros para Colombia

Los faros delanteros aportan al diseño con una tecnología LED y con indicadores traseros de cambio de carril dinámicos. Adicionalmente, los arcos de las ruedas son pronunciados para resaltar la tracción quattro y son perfectamente complementados por el diseño de los espejos que descansan en el hombro del carro, ADN Sport.

Por otra parte, sus dimensiones comparado con su antecesor, se traducen en 4663 mm de largo (+34 mm), 1893 mm de ancho (+13 mm), 1659 mm de alto (+6 mm) y 2819 mm entre ejes (+12 mm); reducción de peso: 20 kilos aproximadamente. Adicionalmente, el habitáculo ofrece mayor espacio para las cabezas delanteras y traseras, +16mm y +8mm respectivamente; ofrece un aumento de 10 litros de capacidad de almacenamiento en el baúl, el cual tiene un diseño wrap around. El volumen de almacenamiento es de 550 litros y de 1.550 litros con los asientos abatidos.

Su interior es completamente nuevo. Cuenta con un diseño horizontal que brinda sensación de ligereza, espacio y anchura. Las inserciones son 3D en todo lo ancho del tablero y armonizan con las incrustaciones en aluminio de las salidas de aire, las cuales cuentan con un climatizador automático de tres zonas. Así mismo, la consola central se sumerge bajo el salpicadero creando la impresión que flota. El volante es multifuncional, cuenta con controles orientados al conductor, en cuero. Los asientos delanteros son deportivos, tapizados en cuero y cuentan con ajuste eléctrico. Tiene iluminación ambiental LED, sistema de sonido Audi con 10 altavoces (con subwoofer y 180w de potencia) y techo panorámico.

Lea también:  Colombia es el primer país en la Región América en tener una flota del Nuevo Renault ZOE

Con el Audi Q5 la marca apuesta a la innovación por su altísimo componente tecnológico. Este modelo incorpora la nueva tracción quattro ultra, donde el Audi es capaz de conectar y desconectar automáticamente en milésimas de segundo la tracción trasera para tener una mejor eficiencia. Este aporte junto con el sistema de Audi drive select, de 6 modos de manejo offroad, efficiency, confort, auto, dynamic e individual crean una experiencia de manejo personalizada.

Mecánicamente, el Q5 cuenta con un motor, que le permite alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos, de 2 litros TFSI de 252 Hp y 370 Nm de torque , asociado a una caja S tronic de 7 velocidades.

La seguridad que ofrece el Audi Q5 no se queda atrás. En su nueva versión se ha integrado un nuevo sistema de frenos de doble circuito, bloqueo electrónico del diferencial EDS, programa electrónico de estabilidad ESC, antibloqueo ABS que distribuye electrónicamente la fuerza de frenado EBV, seis airbags, entre otros.

 

More in Lanzamientos