Connect
To Top

Llega la nueva Ford Ecosport a Colombia

Ford trae a Colombia la nueva Ecosport, su exitoso SUV compacto totalmente renovado con los más altos estándares de diseño, materiales, acabados y conectividad que mejoran sustancialmente la experiencia a bordo. Disponible en 2 versiones, ambas con caja automática, combina tecnología, diseño y seguridad como ningún otro vehículo en su segmento, conservando su espíritu deportivo y aventurero.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en junio pasado y después de su exitoso lanzamiento regional en la ciudad de Recife, Brasil, hace apenas un par de meses, Ford Colombia trae al país el nuevo SUV compacto Ecosport en versiones SE y Titanium, ambas equipadas con caja automática y con un nuevo motor 2.0L de inyección directa.

Diseñada aplicando innovaciones inteligentes y utilizando toda la experticia de la ingeniería Ford, la Nueva Ecosport personifica un producto renovado que ofrece los más altos estándares en diseño interior y exterior, con materiales, acabados y conectividad que mejoran radicalmente la experiencia a bordo.

 

Diseño

En lo que respecta al diseño exterior, el área frontal presenta cambios muy atractivos: el capó ofrece un nuevo ángulo de ataque con dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados, respetando la nueva impronta global de los SUV de la marca. A su vez, incorpora un nuevo diseño de faros delanteros con luces diurnas tipo led y luz principal de xenón, en el caso de la Titanium, único en su segmento con esta característica. Las exploradoras también muestran un nuevo diseño triangular que le otorgan una expresión de dinamismo y elegancia.

En cuanto a la sección lateral, las principales novedades se encuentran en la versión Titanium, con la incorporación de una moldura de ventana de material cromado y nuevos rines de 17”. De hecho, ambas versiones presentan rines de nuevo diseño (SE de 15”, Titanium de 17”).

Si el diseño exterior es una evolución, el diseño interior es una ‘revolución’. Al ingresar se puede apreciar el nuevo sunroof eléctrico, que otorga un toque distintivo y permite una mayor luminosidad en el interior, generando una sensación de amplitud en todo el habitáculo. Así mismo, en el interior las líneas atrevidas y modernas se intercalan con elegantes acabados y sofisticados materiales.

El nuevo tablero de instrumentos, fabricado con materiales blandos – Soft Touch -, incorpora nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva, al alcance de la mano del conductor en todo momento. Adicionalmente, presenta un cluster totalmente rediseñado, incorporando una pantalla de 4,2” en la versión Titanium, un nuevo diseño y ubicación de los controles y salidas de aire, 2 puertos USB iluminados, renovado diseño del volante con distintos tipos de comandos, y una nueva consola central con apoya brazos. En su versión Titanium, ofrece como novedad tapizados de cuero color claro.

Lea también:  Colombia es el primer país en la Región América en tener una flota del Nuevo Renault ZOE

 

Versatilidad

La Nueva Ecosport ofrece una gama de propulsores renovada. Para Colombia está disponible un nuevo motor 2.0L GDI con sistema de inyección directa, gracias al cual genera 168HP@6.500rpm (30HP más que el anterior) con un torque de 202Nm@4.500rpm. En ambas versiones la tracción es sencilla (4×2) y se aplica por el eje delantero (FWD).

Potenciando su tren motriz, ambas versiones cuentan también con una nueva transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque integrado de alta eficiencia y levas al volante, que permiten una conducción más deportiva y conectada con el camino. Esta tecnología es única en su segmento y proviene de la misma familia de cajas ya disponible en los modelos Fusion y Escape, lo que evidencia el compromiso de Ford de ir incorporando en todos los segmentos tecnologías antes reservadas a vehículos de alta gama.

Su versatilidad también se aprecia en la capacidad del baúl, que ahora incorpora un ‘Sistema de Administración de Carga’ con el que se regula la altura del piso en 3 niveles posibles, según las necesidades del usuario: Inferior, que brinda una capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos; Medio, permitiendo dividir el baúl en dos sectores, uno inferior de menor tamaño (29L) – para almacenar objetos frágiles -, y otro superior para transportar objetos de mayor volumen. Por último, el superior, que junto con el rebatimiento de los asientos traseros permite acceder a una superficie de carga plana, cuya capacidad total alcanza los 1.178L, incluyendo un espacio de carga pequeño de 52L.

 

Tecnología

La Nueva Ecosport incorpora novedosas tecnologías con respecto al modelo anterior, aplicadas para brindar una experiencia de manejo única. Es de serie en la gama el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car Play, así como los sensores de parqueo.

Además, la versión Titanium incluye una nueva pantalla táctil flotante de 8” desde donde se administra todo el info/entretenimiento, cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático. En esta referencia se destacan además el computador de abordo, un sistema de audio Sony Premium con 9 bocinas, y el sistema BLIS que mediante radar monitorea el punto ciego de los espejos, e igualmente da soporte al Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado que advierte sobre la aproximación de vehículos o personas por la retaguardia al salir de un estacionamiento en reversa.

Lea también:  Ford lanza el primer freno de mano electrónico del mundo

 

Seguridad

Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el SUV cuenta con sistemas que ayudan a que el vehículo sea más eficaz y estable para evitar accidentes. Tal es el caso del Advance Track con Roll Stabillity Control, que permite repartir la potencia entre las ruedas motrices y rebajar el torque del motor para evitar derrapes y volcamientos, y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de las llantas en la pantalla del cluster (Titanium).

También, se destacan el asistente de arranque en pendientes, el control de estabilidad y tracción, el ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), y el asistente para frenado de emergencia (EBA), elementos presentes en ambas versiones.

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, la Nueva Ecosport suma como novedad el airbag para las rodillas del conductor, además de los frontales, laterales y tipo cortina, en la versión Titanium. De norma, ofrece en ambas referencias alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; desbloqueo de puertas post-colisión, y seguro para niños en las puertas traseras.

La Ecosport es un producto desarrollado en Suramérica en 2003, siendo entonces el pionero de su segmento en todo el mundo. Gracias a su exitosa propuesta y constante innovación, asumió en poco tiempo el liderato de los SUV compactos en Latinoamérica, transformándose a su vez en una plataforma global de la marca.

Ahora, con esta nueva generación plena de tecnología, gran versatilidad, avances en seguridad y un diseño renovado, estará presente en más de 140 mercados en todo el mundo, incluyendo por primera vez el norteamericano y por supuesto Colombia, donde estará disponible en los colores Blanco Ártico, Plata Puro, Negro Ébano y Azul Relámpago.

 

Versiones y precios:

Nueva Ecosport 2.0L SE:                  $68.990.000

Nueva Ecosport 2.0L Titanium:         $79.990.000

More in Lanzamientos