Connect
To Top

En Latinoamerica Internet es el recurso más utilizado para la compra de vehículos

En el marco de la primera versión de la Universidad TuCarro de Tucarro.com, el vertical de motors de Mercado Libre, se dieron a conocer información sobre las oportunidades en el ecosistema digital para el sector automotriz, las tendencias del uso de dispositivos móviles, y datos sobre el mercado de vehículos online, con el fin de inspirar a los asistentes a potenciar sus empresas y a crear estrategias innovadoras enfocadas en el contexto digital.

Según Fernando Rubio, Director Regional de Mercado Libre Clasificados, el internet es el recurso más utilizado para la compra de vehículos en Latinoamérica, y aproximadamente cuatro de cada cinco personas comienzan la búsqueda a través de este medio. Adicionalmente, destaca que tres grandes tendencias afectan la búsqueda en el mercado automotor: la búsqueda online, la búsqueda a través de celulares y la búsqueda a través de videos. En este escenario, los dispositivos móviles tienen el 81% de participación en el comportamiento de compra y se han posicionado como el nuevo punto de acceso a internet.

Lo anterior se debe a un crecimiento entre el 2010 y el 2016, del 69% en el número de usuarios de internet en la región. Para Mercado Libre, la migración tecnológica ha sido más que evidente con el aumento del tráfico en su aplicación para celulares, de 9% en junio de 2016, a 14% en junio de 2017, y con 7,5 millones de publicaciones activas en un año en la plataforma.

 

 

More in Noticias Nacionales