Connect
To Top

La nueva Mazda CX-9 obtiene máximo reconocimiento en seguridad de IIHS

La nueva Mazda CX-9 obtuvo el máximo reconocimiento en seguridad “‘Top Safety Pick+” 2017, que entrega cada año, la organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras). De acuerdo con IIHS, la SUV de lujo Mazda CX-9, fue merecedora del máximo reconocimiento después de pasar por una serie de pruebas de seguridad.

Entre los requerimientos para ser merecedor de este reconocimiento, el vehículo debe obtener las mejores calificaciones en pruebas de choque frontal, impacto lateral, impacto trasero, protección de impactos y resistencia estructural del techo.

IIHS reconoció el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda, que se enfoca en la prevención de colisiones, marcando un ejemplo en seguridad en vehículos de su clase. La nueva Mazda CX-9 llegó recientemente a Colombia en su versión Grand Touring LX y cuenta con la última incorporación de Tecnología SKYACTIV con un motor 2,5 L y turbo de presión dinámica, innovación tecnológica de última generación y exclusiva de Mazda en la que el turbo aporta en todo el rango de revoluciones, generando una operación más homogénea, haciendo el vehículo más placentero al conducir.

En términos de seguridad, Mazda CX-9 incorpora el conjunto de tecnologías de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE el cual informa, alerta y protege al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Además, Mazda CX-9 incluye un completo equipamiento en seguridad activa y pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes.

More in Internacionales