Connect
To Top

José Pantoja se coronó tricampeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac

Campeón 28 GPNMD José Pantoja

Durante el segundo día de competencia el nariñense José Pantoja se vistió de laureles por tercera vez en la versión 28 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Adicionalmente ratificó su liderazgo al llevarse la Copa “Campeón de Campeones Mobil Delvac 90 años” y una bolsa de $20 millones de pesos además del título de “Mejor Volante de Colombia”, título que defenderá en la próxima versión del premio.El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el boyacense Juan Camilo Guío y el mejor novato de los pesados fue Yeisson Pachón Páez.

Más de 22.000 espectadores asistieron los dos días del evento para ver correr por cuarta ocasión a los camiones livianos. Todas las pruebas, excepto los piques de ¼ de milla, se realizaron de manera individual. Este año incursionaron en una nueva prueba: el “Desafío del Kilómetro”. También contó con la modalidad de carrera individual donde la velocidad y destreza para manejar estos vehículos fueron un ingrediente especial para llegar a la final donde Walter Vásquez se coronó como campeón.

Por su parte,  el tricampeón José Pantoja obtuvo el mejor promedio de las pruebas clasificatorias de Tractomulas, que este año presentó novedades interesantes en su sistema de carrera. Una de ellas es que desde la primera prueba, hubo eliminatorias debido a que la cifra de participantes superó los 110 conductores. Igualmente, para la primera carrera del domingo, las parejas no se armaron por los tiempos del sábado sino por sorteo en la tarima después de la celebración de la Santa Misa.

“Ver a todos los competidores tan comprometidos con este Premio, hace que la Compañía ponga todos sus esfuerzos por ofrecerles año a año un evento de alto nivel para los gigantes que mueven la economía de nuestro país”, dijo Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

Adicional a las carreras,  se diseñó un modelo de gestión sostenible que integra  3 ejes fundamentales: ambiental, social y  económico. En lo ambiental el Premio trabajó para desarrollar un programa de reciclaje para los procesos de clasificación, empaque y peso de los residuos posindustriales del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Así mismo se donaron entradas para la Corporación Matamoros  y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar realizó el merchandising del evento.

“Se adoptaron todas las medidas de seguridad para un evento de esta magnitud, además les entregamos a todos los competidores una póliza de accidentes personales”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

El show musical del segundo día de evento estuvo a cargo de Andy Rivera, conocido a nivel local y mundial con el éxito “Te Pintaron Pajaritos”, quien además es hijo del artista Jhonny Rivera, ambos: padre e hijo animaron la tarima del evento.

Más de 500 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera han hecho parte de este evento que logra reunir a toda la familia transportadora para celebrar unidos el día de La Virgen del Carmen.

More in Automovilismo Nacional