Connect
To Top

Fernando Pardillo es el nuevo Director General de Volvo Cars Colombia

Volvo Cars, la firma escandinava de vehículos de lujo, nombró un nuevo director general para Colombia.  El español Fernando Pardillo, quien se desempeñó con éxito durante los últimos seis años como director financiero del grupo hispano chileno SKBergé en nuestro país, asumió recientemente la conducción de la marca sueca, inmersa en un exitoso proceso de crecimiento que ha significado el 24% en el año 2016 en el mercado local.

Fernando Pardillo, profesional en administración y dirección de empresas con especialización en auditoría del Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid, España, se ha desempeñado durante toda su carrera con notables resultados en el sector automotor.

Se inició como consultor senior de Roland Berger en España en 1999, y posteriormente como Manager de desarrollo de negocios en Bergé Automoción S.L. en 2005.  Ese mismo año fue trasladado a México para asumir la dirección financiera de SKBergé México y luego en 2007 ascendió a la Dirección general de SKBC Servicios Financieros.

“El principal reto es seguir consolidando la marca en Colombia, que cada vez más consumidores del segmento Premium la tengan en mente a la hora de adquirir sus vehículos, teniendo en cuenta su filosofía basada en las personas, en protegerlas y en facilitarles la vida a través de la tecnología sin renunciar al lujo”, expresó el nuevo director.

Con una red de concesionarios autorizados  que se extiende actualmente a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín; una renovación paulatina del portafolio de productos para los próximos meses; y con una participación actual cercana al 7% en el mercado automotor Premium colombiano (lograda, entre otras razones, por las ventas de la XC60 y la renovada XC90 que condensan la calidad, el diseño y la tecnología innovadora de Volvo Cars), Fernando Pardillo pretender elevar esa cifra superando el 7% de participación para el cierre de 2017 y alcanzando el 10% en el mediano plazo.

 

La nueva estrategia de Volvo para Colombia

 La nueva estrategia que implementará el nuevo director general de Volvo Car Colombia incluye el lanzamiento de la Nueva Volvo XC60, la camioneta más vendida por la automotriz sueca a nivel mundial.  “La estrategia se basará principalmente en aumentar la consideración de la marca entre el consumidor objetivo y posicionar la nueva XC60 como el producto más vanguardista y competitivo del segmento, sin descuidar el resto del portafolio, especialmente la exitosa XC90”, comentó.

Con avanzadas tecnologías que incluyen sistemas semiautónomos de conducción, un diseño impecable, intuitivo y confortable creado sobre el concepto de brindar bienestar a las personas, el lujo más vanguardista e innovador concentrado en la Nueva Volvo XC60 pronto estará disponible en Colombia.  Con el impulso de este nuevo vehículo la marca aspira vender cerca de 400 unidades durante este segundo semestre.

El lanzamiento futuro de nuevos modelos también será clave en esta nueva etapa de Volvo Car Colombia: “En 2018 lanzaremos un nuevo SUV en un segmento en el que no competimos actualmente, la XC40. Los vehículos que Volvo está lanzando con las nuevas plataformas han dado un salto espectacular en diseño y tecnología aplicada a seguridad y a hacer la vida más fácil, como el sistema Pilot Assist”, acotó.

Fernando Pardillo explicó además que será fundamental la expansión de la red de vitrinas y servicios posventa construidas bajo los exigentes estándares internacionales de la marca. “Estamos muy orgullosos de haber creado una red de concesionarios que es un ejemplo regional en Volvo (…) De la mano de nuestros nuevos productos debemos seguir consolidando la red y llegar a otras ciudades importantes”, agregó.

 

More in Noticias Nacionales