Connect
To Top

Estos son los resultados “Las 3 Horas de Bogotá”

3HORAS-2014-2

El antioqueño Juan Manuel González, en compañía del debutante Pablo Saravia, continuó con su racha ganadora y, prácticamente, aseguró el título de la categoría Fuerza Libre 1, al imponerse en las 3 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Tortugas, octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se corrió el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá.

González y Saravia recorrieron en 139 ocasiones el circuito de 2.725 metros de longitud en el Radical No.04, y aventajaron por 29 segundos al Radical No.91 de Juan Esteban García y Camilo Forero, segundos en el podio, mientras que otro auto de la misma raza de los anteriores, el No.62 conducido por Juan Diego Alzate y Juan Diego Maldonado, fue tercero a una vuelta del ganador. A dos válidas del cierre de temporada, el paisa tiene en el bolsillo el trofeo mayor de esa serie y ahora le apunta a un récord de primeros lugares en una sola temporada.

A Santiago Mejía, piloto del AutoStok Racing Team, le sucedió algo parecido. Solo que esta vez no estuvo al mando del Renault Fluence No.10, sino en el timón del Renault Logan No.15 junto con Santiago Vásquez, sumando una nueva victoria a su cosecha de dividendos en el 2014. Sin embargo, el cuarto puesto en la carrera del Fluence –sumó 12 puntos- lo mantuvieron en el tope de la tabla de posiciones de la categoría Súper Turismo hasta 2 litros, con seis primeros puestos en ocho salidas a la pista y una ventaja que lo hace inalcanzable.

Dos ecuatorianos, Diego Morán y Mauricio Andrade, fueron segundos en el Honda No.98, con dos vueltas de retraso, mientras que los antioqueños Daniel Osorio y Jaime Guerrero llegaron terceros con tres vueltas perdidas. Los otros dos vehículos del AutoStok escoltaron a los anteriores en la meta y se metieron en la pelea por el top 5 de la general.

Pero la serie más disputada esta vez fue la de Súper Turismo hasta 1.600 c.c., en la que los invitados a pelear la carrera fueron muchos, movidos por el afán de sumar dividendos en la general, ahora que el campeonato está a dos válidas de la bandera final.

Proceso en el que sobresalió el debutante Honda de Juan Camilo Bueno y Leonardo Gil, dueños del liderato de ese grupo hasta cuando una de las llantas delanteras explotó a media hora del final y terminó arrinconado contra la barrera de llantas, situación que aprovechó el Swift GTI No.44 de Hugo Francisco Fajardo y Andrés de la Rosa Martínez, que venía en la misma vuelta, para sumir el primer lugar, no sin antes haber batallado en la pista con el Swift No.55 de Pedraza, Lamoroux y Acosta y el Skoda No.35 de Baptiste, Lozano y Forero, sus escoltas en la meta.

Los líderes del campeonato en esa serie, Camilo Bejarano y Rubén Vera terminaron en el sexto puesto y cedieron puntos importantes en la general con los dos anteriores.

El Chevrolet Sail No.78 del Clopa Racing, en manos de Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero tuvo una exitosa reaparición y aunque no terminó por fallas técnicas (se le dañó la correa de accesorios), en las dos largas horas que estuvo en carrera siempre le peleó al Renault de Mejía y Vásquez el primer lugar en los 2 litros de súper turismos. Finalmente giró en 83 oportunidades. Otro aspirante a podio en el campeonato, el Mazda 3 de Botero, Mantilla y Olarte no pudo tomar la partida por daños serios en el motor cediendo su tercer puesto en la general con el Swift Turbo de Felipe Triana, que tampoco corrió (era segundo con 88 puntos), mientras que el ecuatoriano Morán se trepó a la segunda posición con 94 unidades a 58 puntos de Mejía.

Una competencia monomarca, la Copa Porsche, fue telonera de las 3 Horas, con una prueba de relevo por equipos, que gustó a la buena asistencia que llegó a las graderías del autódromo.

La próxima jornada se correrá el sábado 18 de octubre con dos válidas, una diurna y otra nocturna, con más de 40 puntos en juego. Será la gran final del campeonato más antiguo, competitivo y concurrido del automovilismo colombiano, el CNA Mobil 1 Motor Tortugas y, entonces, quedarán definidos los podios de cada una de las cuatro categorías en las que se ha venido distribuyendo su grilla.

POSICIONES EN LAS 3 HORAS DE BOGOTA

‘Premio Mobil 1 – Motor – Tortugas’

FL1 – FUERZA LIBRE HASTA 1.340 CC
 P. No. PILOTOS AUTO PATROCINADORES VTS
1. 4 Juan Manuel Gonzalez / Pablo Saravia Radical Zeus Petrolium – Niko – Metrofrenos 139
2. 91 Juan Esteban García / Camilo Forero Radical Inmobiliaria Gadu – Ino – Green Cargo  139
 3. 62 Juan Diego Alzate/Juan D. Maldonado Radical  138
 4. 80 Luis Cortés / Felipe Merjech Radical  133
 5. 53 David y Natalia Méndez

Francisco Soto

Radical Grupo Kriterion Ltda.  129
 6. 96 Juan P. Pedraza / Juan P. Arenas Radical Arenas & Arenas Legal Services – Karcher 106
ST2 – SÚPER TURISMOS 1.601 A 2.000 CC
 P. No. TRIPULACIÓN AUTO PATROCINADORES VTS
 1. 15 Santiago Vásquez/ Santiago Mejía Logan T Renault – Autostok – Elf – Axalta – Allianz 126
 2. 90 Diego Morán/Mauricio Andrade Honda Continental-Mobil 1-Bosch-Sonax-Ecuador 124
3. 38 Daniel Osorio / Jaime Guerrero Honda Grifos Tig Bogotá 123
4. 10 Diego Alarcón/J.P. Clopatofsky Fluence T Renault – Autostok – Elf – Axalta – Allianz 122
5. 25 Jimmy Ramírez / Santiago Mejía Clío Sport Renault – Autostok – Elf – Axalta – Allianz 120
6. 70 Pavel Russi / Nelson Gutiérrez Ford Jawan Tech 114
ST1 – SÚPER TURISMOS 0 A 1.600 CC
 P. No. TRIPULACIÓN AUTO PATROCINADORES  VTS
1. 44 Andrés de La Rosa / Hugo F. Fajardo Swift GTI Gemasa – Seguridad del Sur – Burger Town  117
2. 55 Juan Pablo Pedraza / Daniel Lamoroux Manuel Acosta Swift GTI Jpms-L Autosport Colombia Sas-Consorcio Nacional de Consulturias-Grafileo 115
3. 35 Felipe Baptiste / Iván Lozano

Diego Luis Forero

Skoda Mountain Dew – Doritos – Papa John’s – Bioparuqe La Reserva  Cota 110
4. 18 Juan Camilo Bueno / Leonardo Gil Honda CarroYa – Andiasistencia – 3Dimensiòn 107
5. 61 Eric Santos / Danny Gianfrancesco Swift GTI J&C Motorsport – Ganadería María Isabela – Petronas 105
6. 42 Camilo Bejarano / Rubén Vera Swift GTI Encendedores Tokai 103

 

More in Automovilismo Nacional