Connect
To Top

Distoyota impone nuevo Guinness Record

Este 23 de septiembre, el concesionario más grande de la marca japonesa en el país, ingresó en el Libro Guinness de los Récords más importantes del planeta, luego de  convocar a más de 750 propietarios de modelos de Toyota que con sus autos desfilaron en el autódromo de Tocancipá. El certamen fue certificado por una especialista de la organización mundial.

50 años que pasaron a la inmortalidad. Distoyota, que ha sido vitrina de ventas, distribuidor autorizado para Colombia, y hoy día el concesionario de mayor trayectoria de la marca japonesa con sedes en Bogotá, Bucaramanga, Dorada, Ibagué, Neiva y Pasto, entró en el famoso Libro Guinness Récords.

Durante varios meses de trabajo, Distoyota hizo la convocatoria de todos los propietarios de diferentes modelos de Toyota en el país, a través de los medios de comunicación y la respuesta superó las expectativas: Más de 750 personas respondieron y participaron en el certamen.

En realidad, la cifra de personas que querían participar con sus vehículos fue superada pero, por la capacidad del autódromo (la pista no daba más) y las reglas de la organización Guinness Record, que exigía un desfile de los vehículos en pleno funcionamiento, no fue posible inscribir a más propietarios de vehículos Toyota en Colombia.

Distoyota, que hoy es la red más grande de Automotores Toyota Colombia (ATC), el representante exclusivo de la marca japonesa en el país, se ha destacado internacionalmente por su servicio posventa, ventas de autos y de montacargas (Soluciones Logísticas). Y le suma por supuesto diferentes programas como la Tarjeta Yo, Millas LAN, cursos 4×4 y alianzas que han beneficiado a sus clientes durante las últimas cinco décadas.

Lea también:  Colorado, la nueva Pickup de Chevrolet llega a Colombia

Con el nuevo récord, avalado por el aval de GUINNESS WORLD RECORDS™, la entidad más autorizada en el planeta para certificar las nuevas marcas que se imponen, Distoyota nuevamente hace historia en Colombia y celebró así, con sus clientes de toda la vida, sus primeros 50 años.

Acerca del GUINNESS WORLD RECORDS que convierte lo asombroso en oficial, esa organización cuenta con oficinas en Londres, Nueva York, Pekín, Tokio, Dubai y representantes en otras regiones como Australia, India, Alemania y Latinoamérica.

La sede principal está en la capital inglesa, en donde trabajan más de 70 empleados que evalúan las condiciones para el record; determinan si es intentado conforme al reglamento oficial y, al final, juzgan si el record se ha batido.

Esta oficina, en el pasado, ya había dado el visto bueno para el intento denominado (El más grande desfile de vehículos Toyota (“Largest parade of Toyota Cars”) que impuso en el 2013 Dinamarca, al reunir 426 Toyota´s y que en el 2015 fue superado por el distribuidor Dickran Ouzounian & Co de Chipre con 742 vehículos en el Estadio Nacional en Nicosia.

Los asistentes y protagonistas del intento del GUINNESS WORLD RECORDS en Colombia, en el autódromo de Tocancipá, disfrutaron de varias actividades para la familia en donde se destacó la Policía Nacional d Colombia, con su exposición equina y canina. Igualmente, los asistentes tuvieron a su disposición una zona infantil y una muy especial para los Foodtrucks.

Lea también:  Ford premia a Start-ups que mejoren los viajes del futuro

En el desfile se vieron todos los modelos que Toyota ha comercializado en el país como el Corolla, Camry, Célica, Crown y Supra, así como toda la gama de 4X4 de la historia de la marca japonesa como la familia FJ, desde el 25 hasta el Cruiser, el pickup Hilux, los Prado, 4Runner, Serie 70 , por supuesto, los más imponentes, los Land Cruiser 100 y 200.

Para todos los participantes fue una sorpresa que el desfile lo encabezara un Toyota FJ 25 de color gris, de carpa de lona, que fue recuperado recientemente por Distoyota. Este vehículo fue restaurado durante más de dos años y, de acuerdo con su documentación, la marca lo vendió en 1959 en Cundinamarca. Este auto fue encontrado en Zipaquirá.

Es una de las piezas más apreciadas por los coleccionistas en todo el mundo, ya que pocos sobreviven y, en el caso colombiano, llegaron muy pocas unidades porque apenas la marca japonesa ingresaba en el país.

Para todos estos 4X4 emblemáticos, de pasajeros y los de última generación, estuvo disponible en la ruta que se debía seguir, la pista 4×4 del autódromo. Entre los patrocinadores del certamen estuvieron: Finavanza, Michelin, Presto, Colpatria, café OMA, MAF y, por supuesto, Distoyota.

More in Noticias Nacionales