Connect
To Top

Consejos para garantizar la seguridad y evitar el desgaste de las llantas

Respetar las normas de circulación y seguridad vial es la clave de una conducción segura. Bridgestone nos trae algunos consejos útiles para hacer más seguros sus recorridos en automóvil, mientras reducen gastos en reparaciones, combustible y llantas.

 

  • Realice el frenado correctamente: esta práctica es fundamental para la conducción segura. Se deben evitar los frenazos repentinos y viajar a altas velocidades. Se recomienda realizar la aceleración gradual y progresiva y frenar suavemente para que las llantas no se bloqueen y produzcan un efecto derrape y pérdida de control.

 

  • Evite el frenado brusco: además de ser muy peligroso, somete a las llantas, sobre todo a las delanteras, a un doble esfuerzo excesivo. Se convierte en un juego de fuerzas que pueden comprometer la estabilidad del automóvil y su agarre en carretera. Los especialistas de Bridgestone señalan que antes de frenar se debe aminorar la marcha a tiempo y sobre todo, frenar en la medida de lo posible con las llantas rectas, de esta manera se saca el máximo partido a la adherencia que ofrece la llanta.

 

  • Tenga precaución al manejar en superficies mojadas: en este momento que nos encontramos en invierno, muchos conductores se exponen al hidroplaneo, una situación peligrosa que normalmente se presenta al circular a cierta velocidad en tramos de carretera con mucha agua o con grandes charcos, por lo que los canales de la banda de rodadura no logran expulsar el líquido debajo de la llanta, lo que produce repentinamente la sensación de que el automóvil flota. Conducir con cuidado y llevar llantas no desgastadas e infladas correctamente puede evitar este efecto, ya que las bandas de rodadura podrán drenar la mayor cantidad de agua posible.

 

“Una de las tres áreas prioritarias de la visión de responsabilidad social empresarial de Bridgestone es movilidad, por lo tanto, estamos comprometidos a desarrollar y perfeccionar programas y mensajes de conducción responsable, relacionados con este eje estratégico”, comentó Amelia Vives, Gerente de Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte

 

Recuerde siempre al conducir que su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante.

More in Noticias Nacionales