Connect
To Top

Con el espectacular 2008 DKR el león ruge de nuevo en el Rally Dakar

2008_DKR_1

Después de 25 años de ausencia en la exigente competición, la marca francesa vuelve en el 2015 con un modelo diseñado en conjunto entre el  Centro  de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport, área encargada del desarrollo de vehículo de competencia.

El pura sangre 2008 DKR fue presentado recientemente como la nueva apuesta de la marca del león, para realizar las exigentes rutas del Dakar, que se realizará en Argentina el próximo año.

Aportando todo el conocimiento y experiencia en este tipo de competencias el equipo Peugeot Total Dakar contará con los pilotos Carlos Sainz (español), ganador de la competencia en la modalidad de vehículos en el 2010 y Cyril Despres (francés), cinco veces campeón en la modalidad de motocicletas.

 

“Sé que Peugeot Sport tiene los conocimientos, la tecnología y la experiencia necesarias para impulsar este desafío único y estimulante para todos y cada uno de los componentes del equipo” asegura el piloto titular de la escudería, Carlos Sainz.

 

Por su parte, Despres se muestra entusiasmado gracias a la oportunidad que le da Peugeot de dar un salto importante de su asiento de motocicleta al baquet del nuevo 2008 DKR.

El DKR fue diseñado sobre la plataforma del modelo de calle 2008, disponible en Colombia en las versiones Allure y Active, pero con especificaciones técnicas avanzadas para este tipo de competencia. Esta referencia cuenta con un motor central diesel V6 de 340 caballos.

 

Diseño ganador con tecnología de punta

2008_DKR_2

Los dos equipos trabajaron fuertemente para adaptar la imagen de calle del modelo original, con características específicas para soportar una prueba tan dura como el Dakar.

El DKR tiene tracción trasera que facilita el control, la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo. De igual forma, se incluyen ruedas de 95 cm de diámetro aptas para sobrepasar las distintas clases de terrenos que se presentan en la prueba. La suspensión a diferencia del modelo original tiene un mayor recorrido.

Entre otros aspectos, se destaca la postura agresiva y las líneas aerodinámicas que se despliegan desde el frente hasta la parte trasera del modelo. Las puertas  posteriores se omiten para dar espacio a las entradas de aire que se ubican a los costados de este pura sangre.

Peugeot ganó el Dakar durante cuatro años entre 1947 y 1990 y regresa nuevamente para ubicarse en  lo más alto del pódium, con una máquina de extremo rendimiento y desarrollos tecnológicos de punta.

More in Automovilismo Internacional