Connect
To Top

El Chevrolet Onix ahora integra Waze a la pantalla del auto

La familia Onix se convierte en la elegida  para el lanzamiento del uso de la aplicación Waze en el sistema Android Auto en Colombia. Con este lanzamiento los conductores del nuevo Onix podrán navegar con la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el vehículo. “El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de hacer su viaje más placentero, simple e inteligente. Eso es lo que ya ofrecemos con MyLink y Chevystar, y lo que ahora ampliamos con este acuerdo con Waze. Chevrolet es líder en Colombia por colocar al consumidor en el centro de todo lo que hace, ofreciendo los autos más innovadores y sorprendentes en el mercado”, dijo Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Andina.

Una de las principales ventajas es que los conductores podrán interactuar con la aplicación Waze mediante la pantalla táctil de MyLink o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro. “Hasta hace poco, Waze no podía integrarse a las plataformas multimedia de los vehículos, como Android Auto, era necesario mirar la información en el smartphone. Ahora, el Chevrolet Onix nos da la posibilidad de integrar la aplicación a través de Android Auto y la nueva generación de Mylink, de manera que podemos contar con los datos sobre el tránsito y el recorrido directamente desde la pantalla del Onix o el Onix Activ”, explicó Jaime Gil.

Lea también:  Así es la nueva generación de la Chevrolet Traverse

Usando la estructura de Android Auto, Waze está integrado directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo y trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del auto, con rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a huir del tránsito.  Además, también es posible utilizar las configuraciones de voz de Google que son semejantes a las utilizadas en Waze, y que permitirán a los conductores interactuar con la app mediante comando de voz.

Según cifras de Waze, solo en Bogotá se presentan alrededor de 1,02 millones de usuarios mensuales que recorren aproximadamente 100,8 millones de kilómetros, emitiendo más de 855.938 alertas. “Con un Chevrolet Onix, los conductores pueden aprovechar todas las posibilidades de Waze integrado en la pantalla de Mylink, ofreciendo mayor conectividad con aleras de peligros, trancones, transito colaborativo en tiempo real y mucho más confort al conducir”, agregó Gil.

Lea también:  Ford premia a Start-ups que mejoren los viajes del futuro

Por su parte, el Director de Waze LatinoAmérica, Andre Loureiro, concluyó diciendo “Waze tiene una relación recíproca y de apoyo con Latinoamérica, y es nuestro placer demostrar aquí algunas de las características y asociaciones más interesantes. Agradecemos a Chevrolet Onix por ayudarnos a dar vida a este emocionante desarrollo”.

El nuevo Onix Activ

Este anuncio coincide con el lanzamiento del nuevo integrante de Chevrolet, el Onix Activ, un nuevo crossover totalmente renovado, que ofrece prestaciones de un vehículo utilitario y mayor equipamiento en seguridad, sin dejar de lado el diseño vanguardista, la conectividad, tecnología y versatilidad del Onix.

Este nuevo vehículo se caracteriza por el acabado personalizado, por la suspensión elevada, por el motor 1.4 litros de nueva generación y por la amplia lista de equipamientos de serie, que incluye las nuevas generaciones de Chevystar y MyLink, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

More in Noticias Nacionales