Connect
To Top

Chevrolet lidera la industria de Buses y Camiones y alcanza una participación récord en Colombia

El primer trimestre del año deja cifras positivas para Buses y Camiones Chevrolet que, con 1,4 puntos porcentuales más que el mismo periodo de 2016, logró una participación de mercado acumulada de 47,2% afianzando su liderazgo en el país.

De enero a marzo, la marca del corbatín matriculó 1.553 unidades en los segmentos de carga y pasajeros, cada uno de ellos con una participación acumulada de 44% y 59,3% respectivamente. El segmento de Buses fue el de mayor crecimiento en el trimestre, ya que tuvo un aumento de 13,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Lea también:  Michelin lanza una nueva llanta para dumpers articulados

En el caso puntual del mes de marzo, Buses y Camiones Chevrolet alcanzó una nueva cifra récord de participación: con un crecimiento de 2,8% versus febrero, acaparó el 52,4% del mercado colombiano, la cifra más alta registrada hasta el momento.

En marzo, Chevrolet tuvo un crecimiento notorio en ambos segmentos. Por un lado, el segmento de Camiones ascendió 3,1% en comparación con febrero, obteniendo una participación de 48,1% con la venta de 476 unidades; el segmento de Buses, por su parte, ganó un 3,3% versus febrero y alcanzó una participación de 68% con la comercialización de 181 unidades.

Lea también:  Chevrolet obtuvo un crecimiento en participación de mercado del 2.4% en Buses y camiones

More in Utilitarios y Pesos Pesados