Connect
To Top

Chevrolet lanza al mercado su nueva línea de buses con tecnología Euro V

Chevrolet amplía su portafolio de producto y presenta al mercado colombiano la nueva línea de Buses EURO V, especial para el servicio de transporte masivo conformada por los modelos NPR EURO V y NQR EURO V. Estos vehículos cuentan con un desarrollo de ingeniería óptimo que contribuye con el ambiente mejorando el rendimiento y logrando beneficios económicos para sus clientes.

Los nuevos buses Chevrolet están enfocados principalmente a sistemas de transporte masivo y además tienen aplicaciones intermunicipales y urbanas. En cuanto a emisiones, en la nueva tecnología se perfeccionó el proceso de combustión, se optimizaron algunas partes del motor, así como también el sistema de pos-tratamiento.

Los modelos EURO V de Chevrolet responden al interés de General Motors y su socio estratégico Isuzu, de que sus vehículos cumplan con las nuevas regulaciones ambientales, para de esta forma contribuir al medio ambiente, la comodidad y la economía de sus clientes. Las normas EURO controlan el material particulado (MP) y los óxidos de nitrógeno (NOx), que, junto con el monóxido de carbono (CO), son unos de los causantes de la contaminación atmosférica. Por ejemplo, cinco buses EURO V o EURO IV emiten menos material particulado y óxidos de nitrógeno, que un solo bus EURO I.

La nueva línea de Buses EURO V Chevrolet, también estrena un nuevo motor de 42.73 Kg/m de torque y 153 caballos de potencia. De acuerdo con Diana Avila, “Una de las características más importantes de los motores de los Buses NPR y NQR Euro V es que cuentan con un amplio rango de torque plano, lo cual se traduce en que estos Buses entregarán por tiempos más prolongado la fuerza optima que el vehículo necesita, mejorando el desempeño y ofreciendo un manejo confortable y seguro para el conductor.” Los nuevos Buses Euro V ofrecen mejoras en el sistema de pos-tratamiento y en el convertidor catalítico para no involucrar el uso de aditivos que generan costos extras. Además, no requieren usar dispositivos adicionales para superar los niveles reglamentados como los que utilizan urea en pos-tratamiento.

En materia de seguridad los Buses EURO V incluyen desde sistema de frenos ABS, que en el caso de los modelos NPR son complementados con tecnologías EBD (Reparto Electrónico de Frenada) y ASR (Anti-Slip regulation o control de tracción), mejorando la eficiencia de frenado. Igualmente se perfeccionó la suspensión para las aplicaciones de trasporte de pasajeros de las ciudades y se aumentó su resistencia. “La suspensión de nuestro chasis NQR EURO V fue perfeccionada y adicionalmente se reforzó para aumentar su durabilidad y resistencia para las condiciones de trabajo de las ciudades de Colombia”, afirmó Rahmani.

En lo referente a carga, los Buses NPR y NQR Euro V cuentan con una capacidad de 4738 y 6531 kilogramos respectivamente, con unos chasises livianos que mejoran su desempeño para cumplir con las necesidades de los clientes de la marca. En cuanto a dimensiones, el nuevo Bus NPR Euro V tiene: 5985 mm de largo y el Bus NQR Euro V 7895 mm, con una distancia entre ejes de 3365 mm y 4475 mm respectivamente. “Nuestros Buses cuentan con chasises con hoyos de montaje que están distribuidos en una misma alineación a lo largo de los mismos, lo que permite adaptabilidad para distintas aplicaciones de carrocería y mejoran la flexibilidad y el comportamiento a la fatiga. Adicionalmente, cuenta con segmentos reforzados en las secciones más críticas de la estructura”, agregó Ávila.

 

Monitoreo en tiempo y real, gestión de flotas y servicio posventa

 Todos los vehículos del portafolio de Buses y Camiones Chevrolet, incluyendo los nuevos Buses Euro V, cuentan con la innovadora tecnología Scan Report, la cual permite aprovechar la información extraída del módulo electrónico de grabación de datos del vehículo, para obtener reportes de operación del bus de manera anticipada y preventiva.

Esta herramienta muestra al usuario variables como el consumo de combustible, distancias, velocidad de operación, temperatura, entregando un informe detallado con los indicadores del vehículo, el cual refleja los hábitos de conducción a los que ha sido sometido. Con Scan Report es posible identificar de manera preventiva desgastes prematuros de los componentes y lo más importante, su impacto directo en la rentabilidad del negocio.

En términos de posventa, Chevrolet cuenta con la más amplia red de concesionarios de buses y camiones, con más de 250 técnicos especializados, más de 500 puestos de trabajo, y 52 talleres autorizados a nivel nacional. Adicionalmente, buscando la satisfacción de sus clientes y entendiendo sus necesidades de disponibilidad, flexibilidad de horarios y operación; la marca cuenta con servicio de valor agregado para sus clientes, como con la mayor disponibilidad de repuestos, unidades móviles de servicio, que atienen a sus clientes in situ y talleres de latonería y pintura.

Los Buses NPR EURO V y NQR EURO V de Chevrolet estarán disponibles en toda la red de concesionarios de Buses y Camiones Chevrolet a nivel nacional. Su valor comercial será desde $127.140.000 para la referencia NPR y desde $166.690.000 para la referencia NQR.

More in Noticias Nacionales