Connect
To Top

Bridgestone celebra el Mes del transportador con promociones especiales

Bridgestone celebra el Mes del transportador con promociones especiales y orientación básica a conductores del sector en Colombia en materia de seguridad vial y prevención de accidentes.

De acuerdo al Anuario estadístico: Transporte en Cifras 2016 presentado por el Ministerio de Transporte de Colombia, durante el año anterior se registraron más de 198 mil accidentes terrestres, relacionados con vehículos de transporte, donde la combinación de cansancio y alta velocidad, destaca como una de las principales causas. Asimismo, las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas inmediatas, en 2030 los accidentes de tránsito se podrían ubicarse entre las primeras cinco causas de muerte a nivel mundial.

“Bridgestone ha mantenido un acercamiento constante con los transportistas, ofreciendo orientación en torno a la seguridad vial a través de diferentes programas y acciones. Por ello, nos parece muy adecuado que en el marco del Mes del Transportador Bridgestone, podamos reforzar nuestro compromiso con el sector de transportador y de carga en general, informándolos con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir”, comentó Alejandro Cortés, Director de Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Lea también:  Kia tiene nuevo Gerente de Postventa

Conscientes de ello, Bridgestone orienta a los transportadores con recomendaciones clave en torno a la seguridad vial, que pueden ayudar a prevenir de accidentes:

 

  1. Descanso adecuado: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que provoca problemas de visión, dificultando la capacidad de enfoque. Además, puede producir cambios de carril involuntarios e irritabilidad, teniendo como consecuencia menores tiempos de reacción, disminución de la habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas.
  2. Respetar los límites de velocidad: la velocidad es uno de los factores que incrementan el riesgo de accidentes; mientras mayor sea la velocidad más insegura será la conducción pues resulta más difícil controlar el vehículo. Asimismo, la velocidad puede generar mayor consumo de combustible y desgaste del vehículo, generado mayores gastos de mantenimiento.
  3. Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
Lea también:  Filtros Partmo se renueva para conquistar Latinoamerica

 

Promociones

A partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2017, Bridgestone celebra el Mes de Transportador con la promoción “Las llantas que le dan valor a tu viaje”, con la que se les brinda a los dueños de camiones, mejores alternativas para adquirir llantas nuevas.

Al adquirir 4 llantas rin 22.5 el transportador obtendrá un bono por hasta 200 mil pesos colombianos para redimir en la compra de su siguiente llanta nueva; o bien, al comprar 2 llantas nuevas rin 17.5, obtendrán un bono hasta por 60 mil pesos colombianos para canjear en la próxima compra a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

Además, por cada recibo de compra, el transportador podrá ganar tiempo aire, con tan solo contestar una encuesta de satisfacción vía WhatsApp.

 

Los modelos participantes son:

RIM 22.5 RIM 17.5
295/80R22.5M729Z 205/75R17.5 R294 295/80R22.5 R250FZ 235/75R17.5 R294 295/80R22.5 M736Z 215/75R17.5 M814 12R22.5 L355  

 

More in Noticias Nacionales