Connect
To Top

Bandag, la unidad de Bridgestone dedicada al reencauche de llantas premium cumple 60 años

Bandag, una unidad de negocio de Bridgestone  dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de llantas de reencauche premium, celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de su nueva campaña global, que busca impulsar el crecimiento de la categoría de renovados. La campaña Built for Better busca unificar globalmente la marca Bandag, además de posicionar las llantas reencauchadas como una solución innovadora y sustentable para las flotas y el transporte en general.

La campaña Built for Better aprovecha el sólido liderazgo que Bandag ha mostrado en la categoría de reencauche. Desde su fundación, en 1957, Bandag fue pionera en el proceso de reencauchado y vulcanizado de llantas para camiones comerciales. Actualmente, la empresa continúa siendo líder mundial en la industria y ofrece productos premium para que sus clientes recorran las carreteras de la manera más segura, eficiente y económica posible. En un mercado cada vez más competitivo, el reencauchado Bandag ayuda a que las flotas maximicen su programa completo de llantas y disfruten de una mayor eficiencia de costos.

“Una marca es una promesa, y la promesa de Bandag es ofrecer llantas reencauchadas de mejor calidad”, dijo Eric Higgs, Vicepresidente de Marketing Comercial en Bridgestone Americas Tire Operations. “Bandag es una de las unidades más prometedoras de Bridgestone, y nuestro objetivo es reinventar la industria del reencauche”.

Además del ahorro de costos y de su desempeño confiable, las llantas reencauchadas Bandag tienen importantes beneficios para el medio ambiente. Para producir una llanta Bandag, sólo se necesitan 22 litros de aceite. En comparación, una llanta nueva requiere 83 litros. Durante sus 60 años en el mercado, Bandag ha logrado reciclar alrededor de 300 millones de llantas y ahorrar casi 1,5 billones de litros de aceite.

Las flotas más grandes del mundo conocen los beneficios de las llantas reencauchadas y muchas confían en Bandag como su principal socio, ya que realizar un proceso de renovado de llantas permite maximizar la vida de estos, asegurar la calidad, seguridad y máximo desempeño, además de cuidar el bolsillo de los conductores y contribuir en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente.

More in Internacionales