Connect
To Top

Autogermana entregó el primer BMW i8 en Colombia.

La compañía colombiana de aviación Searca, convencida del alto rendimiento y de la movilidad sostenible adquirió este superdeportivo, el primero de su clase que se ha vendido en Colombia, que por su tecnología de punta combina el más avanzado Placer de conducir con mínimo impacto ambiental.

El BMW i8 pertenece a la submarca BMW i, cuya propulsión es híbrida conectable («plug-in-hybrid»), lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo, perteneciente a una nueva generación y en concordancia con las exigencias que plantean los tiempos actuales.

Lea también:  Estos son los planes de Dunlop para 2018

Combina un sistema de propulsión tipo «plug-in-hybrid» con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores (uno eléctrico y otro a gasolina), las baterías y el chasís. Su peso en orden de marcha es inferior a 1.490 kilogramos, el centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y la distribución del peso entre los ejes es completamente equilibrada.

Lea también:  Ford premia a Start-ups que mejoren los viajes del futuro

Gracias a su revolucionario concepto y a la fascinación que despierta el diseño de su carrocería de formas aerodinámicamente optimizadas (cw: 0,26), este modelo de 2+2 puertas, concebido desde un principio como vehículo híbrido conectable, es capaz de deparar el típico placer que significa estar al mando de un dinámico BMW y, a la vez, marcar un hito en términos de eficiencia.

More in Noticias Nacionales