Connect
To Top

Audi celebra su segunda victoria de la temporada del WEC en Austin

Audi R18 e-tron quattro #2 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer_small

Audi ha celebrado su segunda victoria consecutiva al conseguir los primeros dos puestos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) de la FIA. Luego de su victoria en las 24 horas de Le Mans en junio, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (Suiza/Alemania/Francia) prevalecieron una vez más en la cuarta carrera de la temporada en Austin. Lluvia y banderas rojas después de varios trompos convirtió la carrera en una autentica película de suspense. Lucas di Grassi/Loïc Duval/Tom Kristensen (Brasil/Francia/Dinamarca) redondearon el éxito de Audi al alcanzar el segundo lugar.

La vigésima carrera en la joven historia del WEC mantuvo la incertidumbre hasta el final. Después de seis horas de carrera, el trío de pilotos victoriosos de Audi prevaleció con un margen muy estrecho de 53 segundos sobre sus compañeros de equipo. La ronda en el Circuito de las Américas regaló a los espectadores el máximo suspense hasta el mismo momento de agitar el banderín de cuadros blancos y negros. La carrera tuvo un comienzo normal bajo un sol radiante y temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. Audi lanzó un marcador táctico temprano, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en el pit, y avanzó posición por posición. Cuando había transcurrido una hora y media de la carrera hizo su aparición una llovizna que pronto se convirtió en aguacero. Audi realizó un cambio oportuno de neumáticos lisos a neumáticos para lluvia en sus dos vehículos R18 e-tron quattro. Mientras Benoît Tréluyer tomaba la delantera con Tom Kristensen en tercer lugar, muchos competidores patinaron en la gravilla y quedaron parados en lugares peligrosos. Esto hizo que el control de la carrera decidiera levantar la bandera roja.

Unos 50 minutos después, los equipos reiniciaron la carrera detrás del auto de seguridad. Ambos vehículos deportivos híbridos diésel de Audi mantuvieron sus neumáticos para lluvia cuando la carrera se restableció sobre una pista mojada. Quince minutos más tarde, Audi Sport Team Joest decidió cambiar los del auto número dos a intermedios. Con estos neumáticos diseñados para condiciones mixtas, Benoît Tréluyer defendió el liderazgo antes de cambiar a neumáticos lisos una hora más tarde. En el caso de su auto hermano, el equipo optó por una estrategia diferente. Para ahorrarse el cambio a neumáticos intermedios, el equipo prefirió usar los neumáticos para lluvia hasta que las condiciones fueran lo suficientemente secas para usar los lisos. Esta opción táctica dio como resultado una parada menos en el pit. Sin embargo, Tom Kristensen también tuvo que cambiar primero a neumáticos intermedios antes de poder cambiar a neumáticos lisos en la siguiente parada en el pit. Luego de una recuperación por parte de Lucas di Grassi al final de la carrera, el auto número uno terminó en segundo lugar.

Audi también decidió a su favor el año pasado la carrera del WEC en América del Norte. Para Audi, esta constituyó su decimotercia victoria en 20 carreras del WEC desde que comenzara el Campeonato Mundial en 2012. El equipo del Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport y Chris Reinke, director de LMP, luego de haberse completado cuatro de las ocho carreras, se apoderó por primera vez del liderazgo en la tabla de calificaciones de los fabricantes en el WEC. La quinta ronda del calendario del WEC tendrá lugar en el circuito de Fuji en Japón dentro de dos semanas.

Resultados de la carrera

1 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 157 vueltas en 6h 01m52.122s

2 Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) + 53.016s

3 Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) + 1m 03.945s

4 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) – 1 vuelta

5 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) – 2 vueltas

6 Conway/Sarrazin/Wurz (Toyota) – 2 vueltas

7 Beche/Heidfeld/Prost (Rebellion-Toyota) – 8 vueltas

8 Bradley/Howson/Matsuda (Oreca-Nissan) – 12 vueltas

9 Mediani/Minassian/Zlobin (Oreca-Nissan) – 12 vueltas

10 Brown/Dalziel/Sharp (HPD-Honda) – 16 vueltas

More in Automovilismo Internacional