Connect
To Top

Así va la fabricación del Papamóvil

La semana pasada el vicepresidente de la República General Oscar Naranjo, y el Director Ejecutivo de la Visita Papal a Colombia Monseñor Fabio Suescún, visitaron la planta de General Motors para conocer los adelantos del proceso de fabricación de los tres papamóviles que usará Su Santidad el Papa Francisco en su visita a Colombia.

“Nos complace informar al vicepresidente y la Conferencia Episcopal que el desarrollo de los papamóviles Chevrolet están cumpliendo a cabalidad con los plazos del cronograma, ya nos encontramos a un 70% del proceso y estará listo para su entrega a finales de agosto”, comentó Keyvan Rahmani Gerente de Ingeniería de GM Andina. Los papamóviles Chevrolet son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad y están siendo adaptados para cumplir con las necesidades del Santo del Padre. “Ya solo hacen falta unas pocas semanas para terminar los tres papamóviles, estamos terminando el proceso de tapicería y solo quedaría la instalación del canopy y algunos detalles de acabado”, concluyó Rahmani.

Los tres papamóviles están siendo desarrollados bajo la plataforma de la Chevrolet Traverse, una camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad.

Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.

More in Noticias Nacionales