Connect
To Top

Así se vivió la 4ta versión del Festival Naves 4×4

La pericia de los pilotos, la potencia de los 4×4, y la emoción del público fueron la constante el Domingo 18 de Septiembre en las 3 pistas del Festival Naves 4×4, que nuevamente superó sus versiones anteriores y se consolida como uno de los grandes eventos off-road en el país.

 

La cuarta versión del Festival Naves 4×4 contó con la participación de más de 30 tripulaciones de varias partes del país en vehículos de todas las marcas con los que sin duda vivieron un día lleno de adrenalina. Gracias al interés de la organización del evento en innovar y brindar más espectáculo a los asistentes  se trazaron dos pistas para la categoría Stock, que se debían largar simultáneamente, pero en dónde cada vehículo registraría su tiempo individualmente.  Cada vehículo debió recorrer los dos trazados, y sus tiempos se sumaron, para así sacar los resultados finales;  en donde los mejores tiempos  definieron los podios.

Para la categoría Libre el trazado fue único, pero mucho más exigente, en donde una gigantesca fosa de lodo le complicó la prueba a más de una tripulación, y a la logística del evento ,  que debió rescatar varios vehículos.  En común todos los trazados tuvieron distintos escenarios a superar con tramos de pericia, tracción y por supuesto velocidad, y todos con la particularidad de ser muy emocionantes.

 

festival4x4-2

La asistencia de público fue masiva,  y los clubes 4×4 organizados en barras apoyaban al suyo  y a la marca de su predilección.

El grupo D.C. Crawlers  Club organizó su exhibición de 4×4 a radio control con una pista que fue la atracción para todos los niños (Grandes y Chicos) que asistieron al evento.

En el intermedio la camioneta Nissan NP300 Frontier realizó su demostración en la pista del Festival Naves 4×4 simulando  condiciones de carrera, y agregándole algo más de show con espectaculares Drifts en la “moneda” de barro que sacaron exclamaciones de asombro  a los más pequeños, y de confiabilidad a los adultos quienes observaron  todas las capacidades del vehículo.

La hora de receso para almorzar parecía la reunión de una gigantesca familia que compartía lo sucedido hasta el momento y,  hacia cábalas respecto a los posibles ganadores de la prueba, mientras visitaban los stands de los patrocinadores y la zona de comidas.

La competencia se extendió toda la tarde para finalmente dar como triunfadores a Juan David Ordoñez  a bordo de un Jeep en la categoría Stock y a Diego Gutiérrez  del equipo Toyoteros Racing Team en la categoría Libre.

 

Con una premiación que superó los 5 millones de pesos se procedió a hacer entrega de los respectivos trofeos y sorprendió, que aún superando las  6:00PM el escenario aún se encontraba lleno.

More in Automovilismo Nacional