Connect
To Top

Así es la nueva Mazda CX-5 que llegó a Colombia

Con 698 modificaciones entre mejoras y adiciones llega la nueva versión de la aclamada mundialmente CX-5. Llega en 4 versiones; Touring 4×2 con motor 2,0L , Touring 4×2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L. Está disponible desde 90’300.000 hasta 118’500.000 pesos.

Desde su lanzamiento en 2012, la CX-5 ha sido merecedora de más de 80 premios globales. Tal ha sido su éxito que a la fecha se han vendido más de 1,5 millones de unidades en el mundo, cerca del 25% de las ventas anuales de la marca. Ahora, la nueva Mazda CX-5 da continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos para entrar en una nueva dimensión del placer de conducción. En su exterior, presenta un nuevo diseño con énfasis en la sección delantera, ahora tridimensional, que logra una forma atrevida pero más robusta y elegante.

Así mismo, logra una excelente insonorización de la cabina reduciendo el ruido de rodadura de baja frecuencia y el ruido de alta frecuencia aerodinámico y de neumáticos. Como consecuencia, el interior es lo bastante silencioso como para que todos los ocupantes puedan mantener una conversación sin forzar la voz durante cualquier desplazamiento.

Se complementa con el nuevo sistema de control G-Vectoring (GVC) y con la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente.

Adicionalmente, cuenta con todo el sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE en su versión Grand Touring LX y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT.

La nueva generación de Mazda CX-5 está disponible en cuatro versiones, todas con transmisión automática de 6 velocidades: Touring 4×2 con motor 2,0L que entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y alcanza un torque máximo de 20,30 kg-m a 4.000 r.p.m; Touring 4×2 2,5L; Grand Touring AWD 2,5L y Grand Touring LX AWD 2,5L. Para las tres últimas versiones, el motor ofrece 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 25,59 kg-m a 4.000 r.p.m.

Todas sus versiones tienen la opción de selección de conducción deportiva “Sport”, la cual permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos. La tracción i-ACTIV AWD, disponible en las versiones Grand Touring y Grand Touring LX, ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyéndola instantáneamente de manera óptima y progresiva entre las ruedas delanteras y traseras. Este sistema inteligente AWD, tiene la gran ventaja de funcionar automáticamente, es decir, su función de tracción en las cuatro ruedas se activa sin que el conductor la ejecute.

 

Evolución del diseño KODO “Alma del movimiento”

 Los artesanos de Mazda plasmaron en la nueva Mazda CX-5, el avance del diseño KODO. Como resultado, se logró un exterior con líneas que entregan un efecto visual de velocidad con tan solo mirar el vehículo. Además, la nueva parrilla tridimensional, logra una forma atrevida, pero a la vez, evolucionada, sofisticada y más robusta. En su interior, se llevaron a cabo mejoras y renovaciones en diferentes detalles que logran brindar más confort a bordo. El volante se ubicó de manera simétrica a la posición ideal de manejo, ofreciendo mayor visibilidad en todos los ángulos.

La consola central se reposicionó a una mayor altura y todos los controles de mando e interruptores están ubicados para quedar al alcance de la mano, siguiendo la filosofía Jinba-Ittai de Mazda que está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menor fatiga y mayor seguridad.

Adicional a la mejor insonorización, se replanteó el diseño de los asientos delanteros y traseros que gracias a su nueva ergonomía soportan el peso y permiten a los ocupantes, tener una experiencia totalmente placentera. El asiento trasero es reclinable para todas las versiones. Vale la pena destacar la disposición de los asientos con mandos eléctricos tanto del conductor como el del copiloto. Además de contar con memorias para el puesto del conductor en su versión Grand Touring LX.

Siete opciones de colores para cada gusto. Entre algunos a destacar, se encuentra el Machine Grey, Blanco Nieve Perlado y la gran novedad: el nuevo color Rojo Diamante: que eleva el nivel de brillo en aproximadamente un 20% y aumenta la profundidad un 50%, más que el tradicional Rojo Místico. El nuevo acabado de pintura alcanza niveles aún más impresionantes de brillos para destacar la belleza y calidad de las formas dinámicas del diseño KODO “Alma del movimiento”.

 

Conectividad y equipamiento 

La nueva SUV Premium de Mazda, viene equipada con el sistema de conectividad MAZDA CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación y emisoras a través de Internet (Requiere conexión a internet mediante un dispositivo móvil a través de Bluetooth®), navegación GPS de acuerdo a la versión y personalización de funciones del vehículo. Múltiples operaciones se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente.

En sus versiones Grand Touring y Grand Touring LX, está equipada con un completo sistema de sonido de lujo BOSE® con 10 parlantes.

Su pantalla táctil TFT de 7” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea.

Las versiones Grand Touring y Grand Touring LX incorporan la pantalla activa de conducción a color. Esta se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y proyecta en el panorámico la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

La nueva Mazda CX-5 tiene en todas sus versiones, sensores de luz y de lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiabrisas. Exploradoras LED, cámara de reversa, aire acondicionado independiente en dos zonas, sensores de parqueo para las versiones más equipadas, techo corredizo “Sunroof” para las versiones Grand Touring y Grand Touring LX y apertura eléctrica del baúl para la versión LX.

Las versiones Touring cuentan con rines de 17” mientras que las Grand Touring con rines de 19”.

 

Seguridad a otro nivel

La sensación de control absoluto del vehículo se ha reforzado con novedades en la carrocería SKYACTIV y el chasis SKYACTIV-CHASSIS. Todo contribuye a un comportamiento más refinado y controlable, con respuestas muy precisas a las acciones del conductor sobre el acelerador, la dirección y los frenos. La carrocería SKYACTIV-BODY posee una rigidez torsional un 15% mayor que la del modelo anterior, lo que mejora el tiempo de respuesta del vehículo a los movimientos del volante.

Todas las versiones están equipadas con 6 airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, y BA, y freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico. Así como Control de Tracción (TCS), Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y función “Auto Hold”. Adicionalmente, la versión Grand Touring LX, viene ahora equipada con (SCR), posibilidad de reducción de una colisión secundaria y luces de marcha diurna LED.

La marca encamina sus esfuerzos hacia la seguridad proactiva i-ACTIVSENSE que, a través de sistemas de monitoreo continuo, alertan y previenen a quien conduce sobre posibles riesgos que se presenten en la vía, como peatones y otros vehículos.

Mazda CX-5 tiene señal de parada de emergencia (ESS) y Asistencia de arranque en pendiente (HLA). En su versión Grand Touring LX cuenta con Sistema Inteligente de Iluminación (ADB), Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y trasero (SCBS), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Alerta de Atención del Conductor (DAA) y Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado atrás (RCTA).

Precios de la nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX5 2.0 4×2  Automático-  TOURING 2018 $90.350.000
Nueva Mazda CX5 2.5 4×2  Automático –  TOURING 2018 $97.500.000
Nueva Mazda CX5 GRAND TOURING 2.5 Automático – AWD 2018 $110.700.000
Nueva Mazda CX5 GRAND TOURING LX 2.5 Automático – AWD / Negro 2018 $118.500.000
Nueva Mazda CX5 GRAND TOURING LX 2.5 Automático – AWD / Blanco 2018 $118.500.000

More in Lanzamientos