Connect
To Top

Arrancó la temporada del TC 2000 Colombia

Con la asistencia masiva de público aficionado arrancó la décimo cuarta temporada del Campeonato Total  Lubricantes TC 2000 Colombia que el domingo 26 de marzo cumplió con las válidas uno y dos de las categorías TC 2000, TC Junior y Academia TC Clase A y B, en una jornada que se caracterizó por marcados duelos en la lucha por los puntos y que mostró autos y pilotos muy competitivos entregando en esta ocasión los triunfos para Melkin Marín y Juan Pablo Patiño en TC 2000; Kristhian Salazar y Mauricio Ruiz en TC Junior; a Jason Espitia y Jorge Pinzón en Academia TC A y a Iván Camilo Gómez y a Javier Galindo en Academia TC-B.

La jornada de apertura del campeonato arrancó muy temprano con la disputa de la primera válida de la máxima categoría, la TC 2000, que puso en pista 15 autos con el actual campeón, el caleño Melkin Marín, dispuesto desde el inicio a la defensa del título a bordo de su Mazda 3 #14, una batalla a la que se unió el boyacense Juan Pablo Patiño quien se mostró muy fuerte y marcó la pole en el KIA Cerato #10; y el joven piloto de Pereira Camilo Forero del Autostok Team, quien conduciendo el Renault Sandero RS #34 y sin poder clasificar largó desde la última posición hasta ponerse segundo, infortunadamente un toque con un rival lo sacó de la pelea. Al final el triunfo fue para Melkin Marín, seguido por Patiño y Camilo Pónguta, en el Mini #71 del actual campeón del TC Junior Julián Jaramillo quien estuvo ausente de la válida.

En la segunda carrera de la categoría los duelos en pista continuaron entre los favoritos; la punta de carrera se la disputaban Patiño, Forero y Marín, y se unía al duelo César Piamonte y Ricardo Reyes, la carrera se definió a favor de Juan Pablo Patiño, quien cruzó la meta por delante de Camilo Forero y Melkin Marín.

La categoría TC Junior también se mostró muy competitiva y con 32 autos en la grilla de partida dio muestra de un campeonato que evoluciona en máquinas y en la experiencia de sus pilotos. Las carreras fueron ganadas por Kristian Salazar, auto #29 y Mauricio Ruíza bordo del KIA Rio #81.

La Academia TC Clase A representó la grilla más numerosa y de paso muy competitiva, que tomó parte en esta primera fecha del TC 2000 con 34 autos en pista. La primera carrera la ganó Jorge Pinzón, vehículo #70 y el segundo round fue para Jason Espitia a bordo del Renault Clio #8, ambos provenientes de la Academia TC Clase B.

La Academia TC Clase B, categoría base del TC 2000 tuvo por primera vez en pista dos carreras en una misma fecha y a 19 autos y pilotos  sumando kilómetros y experiencia en su camino de ascenso. Los honores en el escalón más alto del podio fueron para Iván Camilo Gómez en el Toyota Corolla #92 y a Javier Galindo en el Nissan Sentra #25, ganadores de los rounds uno y dos, respectivamente.

Juan Pablo Patiño- vencedor en la segunda válida del TC 2000

“Una gran alegría, estamos muy contentos como equipo, pues desde la señora que te plancha el overol, hasta quien te prepara el carro y tus patrocinadores hacen posible esto. Arrancamos con pie derecho la temporada y eso es importante por los puntos que entramos sumando. Pole, primero y segundo lugar en la jornada es un excelente resultado. El carro estuvo muy confiable, este año le hicimos un ajuste general y Turbotek nos dio una programación excepecional para la carrera. Vamos a dar la pelea por el título, el nivel es alto pero lo vamos a asumir con respeto y humildad y con el apoyo de La Casa del Pino, Lotería de Boyacá, Bomberg; Urbe Arquitectura y Jeunesee”.

POSICIONES VALIDA II

TC 2000

  1. Juan Pablo Patiño – KIA #10
  2. Camilo Forero –Renautl #34
  3. Melkin Marín – Mazda #14

TC Junior

  1. Mauaricio Ruíz KIA #81
  2. Erick Santos #61
  3. Nicolás Merlano #77

Academia TC-A

  1. Jason Espitia #8
  2. Daniel Carmona #38
  3. Santiago López #27

Academia TC-B

  1. Javier Galiando #25
  2. Iván Camilo Gómez #92
  3. Carlos Borcanelly #47

POSICIONES VALIDA I

TC 2000

  1. Melkin Marín – Mazda #14
  2. Juan Pablo Patiño – KIA #10
  3. Camilo Pónguta – Mini #71

TC Junior

  1. Kristhian Salazar – #29
  2. Andrés Rodríguez #0
  3. Erick Santos #61

Academia TC-A

  1. Jorge Pinzón #70
  2. Daniel Carmona #38
  3. Freddy Pedreira #31

Academia TC-B

  1. Iván Camilo Gómez #92
  2. Javier Galiando #25
  3. Carlos Borcanelly #47

La segunda fecha del Total Lubricantes TC 2000 se llevará a cabo el domingo 30 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

More in Automovilismo Nacional