Nueva Ford Escape 2013 en Colombia, la generación inteligente de las ‘SUV’

[wide]Ford Escape 2013 Nueva Ford Escape 2013 en Colombia, la generación inteligente de las ‘SUV’ [/wide]

Llega a Colombia la totalmente renovada FORD ESCAPE 2013 con un diseño de última generación y tecnologías inteligentes, propias de la primera Smart Utility Vehicle del mercado mundial. Con caja automática Select-Shift de 6 marchas y motor EcoBoost 2.0L Turbo con inyección directa, de 240HP y torque de 270 libras/pie, la nueva ESCAPE 2013 estará disponible al público en versiones 4×4 y 4×2 a partir de septiembre. 

Con todas las ventajas que los consumidores modernos valoran hoy en una camioneta de su clase, Ford Motor Colombia introduce al mercado nacional la totalmente renovada ESCAPE 2013, la utilitaria deportiva más vendida en los Estados Unidos y de gran aceptación en nuestro país, que en esta edición, por cuenta de su diseño de última generación, tren motriz y tecnologías inteligentes incorporadas, pone el listón muy en alto demostrando por qué es considerada la primera Smart Utility Vehicle del mercado mundial.

La nueva ESCAPE 2013 se identifica por una serie de tecnologías inteligentes que hacen más fácil y placentera la vida de las personas. Entre estas se encuentra el sistema SYNC con MyFord Touch de última serie, que ofrece múltiples maneras para gestionar y controlar la información, ya sea por medio de comandos de voz, menús que se accesan por controles en el volante, pantalla táctil o botones en el tablero central. La actualización de este sistema incluye una nueva apariencia que facilita aún más el uso del teléfono, el entretenimiento y la climatización.

Así mismo, es la primera SUV de Ford que combina la tecnología Curve Control, exclusiva en su clase, con otra innovación denominada Torque Vectoring Control, que permiten desacelerar la camioneta de forma automática cuando entra en una curva demasiado rápido y acelerar de forma controlada en medio de un giro.

Para esto cuenta con un nuevo Sistema Inteligente 4WD que mediante un nuevo software y sensores avanzados, analiza los datos de 25 señales externas, como la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador y el ángulo del timón. Así, evalúa las condiciones del camino y del piloto 20 veces más rápido que un parpadeo, para dirigir la camioneta en la dirección a la que el conductor quiere ir. Para ello, ejecuta acciones preventivas, sumando o restando torque según sea necesario, valiéndose de un embrague electromagnético. En consecuencia, la nueva ESCAPE 2013 obtiene un comportamiento impecable, aún en condiciones adversas, dentro o fuera del pavimento.

Bajo el capó se revela uno de sus más fuertes e innovadores atributos: su nuevo y poderoso motor EcoBoost de 2.0L y 4 cilindros, que combinando las tecnologías de inyección directa y turbocompresión, junto con un sistema de doble eje de levas de distribución variable (Ti-VCT), es capaz de generar 240HP a 5.500rpm con 270Lb/p de torque a 3.000rpm.

EcoBoost Escape Nueva Ford Escape 2013 en Colombia, la generación inteligente de las ‘SUV’

 

A este propulsor se acopla una caja automática de 6 velocidades con sistema SelectShift, que permite controlar de forma manual la selección de marchas mediante un interruptor en el lado izquierdo de la palanca de cambios. Esta nueva caja, con relaciones especialmente calibradas, cuenta con un convertidor de torque que provee una sensación de manejo más suave y equilibrada en todas las condiciones de marcha.

En su exterior, el cambio es radical. En la nueva ESCAPE 2013, un diseño que fluye armoniosamente desde el frontal hasta la zaga, no sólo le da a la camioneta ese perfil moderno y elegante que identifica a las nuevas generaciones de vehículos Ford, sino que además mejora su eficiencia aerodinámica casi en un 10% con respecto a su antecesora, lo que se traduce en menor resistencia al avance, menor ruido del viento, menor trabajo del motor y por ende, mejores cifras de consumo de combustible.

Cargar y remolcar es aún más fácil en la nueva ESCAPE 2013, gracias a su baja altura en el acceso posterior a la zona del maletero, de sólo 68.5cm, y a su mayor volumen interior con respecto al modelo anterior -con 1.928Lt de espacio detrás de la primera fila y 971Lt detrás de la segunda fila-. Con el mismo fin, la banca trasera ha sido diseñada para plegarse fácilmente, el piso de carga se puede configurar en dos posiciones, y debidamente equipada, es capaz de remolcar cerca de 1.600Kg.

Muy superior en equipamiento a lo ofrecido por las demás SUVs compactas de su segmento, la nueva ESCAPE 2013 no escatima en detalles tecnológicos que marcan la diferencia: entrada con código de apertura, techo panorámico eléctrico (versión 4×4), sistema EasyFuel con tanque de combustible de cierre hermético sin tapa, control electrónico de estabilidad y tracción (RSC,TCS), sistema automático de asistencia de frenado, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor), monitoreo de presión de llantas, climatizador electrónico dual y sistema personal de control de manejo MyKey, entre otros, convierten a la ESCAPE en una camioneta fuera de serie. Además, estará disponible al público en versiones 4WD (4×4) y FWD (4×2), a partir de septiembre.

Ford entiende que cada año son más las personas que buscan vehículos como la nueva ESCAPE 2013. Este modelo totalmente nuevo abre un capítulo en el mundo de las SUV: el de las Smart Utility Vehicles, cuya inteligencia ayudará a los consumidores de todo el mundo a encontrar la mejor forma de conectarse con la tecnología, maximizar la eficiencia de combustible y acercarse a la versatilidad y capacidad que necesitan y estaban esperando.

Julio Cesar Castro. Periodista del sector automotor. Editor de Autoshow magazine desde 2006