Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

Chevrolet FRR FONDO3 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

Chevrolet sorprende a sus clientes con el lanzamiento de la nueva generación de Buses y Camiones, Serie N Reward y Serie F Forward con tecnología Isuzu, que introduce 14 nuevos buses y camiones al mercado del transporte de carga y pasajeros del país.

 

Seguridad, Rentabilidad y Ecología; constituyen los tres conceptos globales bajo los cuales se diseñaron las nuevas Serie N Reward y F Forward de buses y camiones, lo que implicó el desarrollo de cabinas más seguras con mayor eficiencia aerodinámica y mayor ergonomía para el conductor; nuevos chasises, más flexibles y resistentes, que se ajustan a una variedad de necesidades en el transporte de carga y/o de pasajeros y de motores con menor nivel de emisiones de CO2, más amigables con el medio ambiente.

 

Este importante lanzamiento de 14 nuevos productos demuestra nuestro firme propósito de contribuir al desarrollo de la industria nacional con vehículos orgullosamente ensamblados en Colombia, que gozan de la inmejorable tecnología japonesa de Isuzu y todo el respaldo de nuestra marca Chevrolet” afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

 

Nuevo diseño

Chevrolet FTR FONDO 300x298 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

El diseño de la nueva generación de Buses y Camiones Chevrolet agrupa los conceptos de solidez, sobriedad y emoción, logrando de esta forma un estilo diferenciador y un excelente aprovechamiento del espacio, a través de cabinas cuadradas, más anchas y altas que, además de optimizar el desempeño aerodinámico, facilitan el acceso y el trabajo diario. El interior de las nuevas cabinas también fue cuidadosamente diseñado, buscando la máxima comodidad y ergonomía para el conductor y sus ocupantes, mayor visibilidad y la máxima seguridad.

 

Más allá de los nuevos diseños y cabinas la gran innovación que presentan al mercado estos 14 nuevos buses y camiones; es sus motores con nueva tecnología, más ecológicos y más eficientes, desarrollados bajo el concepto global de SRE por las siglas Seguridad Rentabilidad y Ecología.

 

Años atrás, la marca acogió como filosofía de trabajo el concepto de “Conocemos su negocio” lo que requirió un proceso de acercamiento, conocimiento y profundización de cada uno de los oficios de los transportadores Colombianos, exigiendo más de 2 años de horas de trabajo de los equipos Comerciales, de ingeniería y manufactura para finalmente presentar al mercado una nueva serie de productos que cumpliera los altos estándares que los transportadores Colombianos esperan y que sólo una marca como Chevrolet puede ofrecer,” comentó Ilich Castro, Gerente de Mercadeo Buses & Camiones Chevrolet.

 

Mejoras de Seguridad

PANEL DE INSTRUMENTOS SERIE N 1024x751 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

En el diseño de los nuevos Buses y Camiones de Chevrolet con Tecnología ISUZU se utilizó una tecnología virtual de vanguardia y exigentes pruebas de producto para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en seguridad y de esta manera brindar la máxima protección a los ocupantes.

 

Las cabinas de los nuevos camiones de Chevrolet con tamaños estándares 2X, 3X, 4X y 5X son altamente rígidas y reforzadas para proteger a los ocupantes en caso de colisión y además cuentan con un avanzado proceso de pintura con tratamiento anticorrosivo para asegurar una larga duración. En cuanto a visibilidad, ahora los Buses y Camiones de Chevrolet, tienen un sistema mejorado de iluminación, espejos laterales efectivamente ubicados y una mejora de visibilidad de 2°.

 

Una parte fundamental del diseño de las cabinas de los nuevos modelos, es que sus partes son fácilmente reemplazables y cuentan con piezas muy similares que agilizan la reparación. Adicionalmente, el chasis de todos los buses y camiones de la nueva línea está reforzado, para garantizar la máxima resistencia, durabilidad, además de versatilidad y flexibilidad para una gran variedad de aplicaciones.

 

Mejoras en rendimiento y consumo de combustible

4JJ1 TCS16 VALVULA SERIE N 300x225 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

Chevrolet y su aliado Isuzu se han enfocado en el desarrollo y producción de motores diesel cuyo atractivo global radica en su durabilidad y en la eficiencia en el consumo de combustible, cuidando el aspecto medioambiental como elemento esencial en su gestión, específicamente a través del desarrollo de motores diesel limpios.

Los sistemas de emisiones Euro II y Euro IV (Únicamente NQR Busetón Euro IV), de los Nuevos Buses y Camiones de Chevrolet con Tecnología Isuzu aseguran una operación ideal con el combustible nacional, alto rendimiento y extraordinaria eficiencia en consumo de combustible.

Además de la nueva la tecnología Common Rail de los nuevos motores, las nuevas transmisiones y/o cajas de velocidades de Serie N Reward y F Forward aportan significativamente a la economía en la operación de cada uno de los modelos, en la medida en que garantizan una mejor capacidad de arranque en pendientes, mayor velocidad en condiciones de ascenso, alta capacidad para soportar las fuertes exigencias de parada y arranque; entre otras características que aseguran que el costo en la operación sea mucho menor en cuanto a consumo de combustible (15% en promedio mejor que la serie anterior) y desgaste de piezas.

 

Adicionalmente, aportando también a la economía en la operación, las cabinas de las nuevas series tienen diseños más aerodinámicos que permiten mayor fluidez de aire durante sus recorridos, asegurando un mejor enfriamiento del motor y una reducción significativa en el consumo de combustible.

 

Una serie amigable con el medio ambiente

 

Chevrolet e Isuzu se han enfocado en el desarrollo y producción de motores diesel cuyo atractivo radica en la excelente eficiencia térmica que se traduce en bajos niveles de emisión de CO2, torque poderoso incluso a bajas velocidades, alta duración y menores costos de mantenimiento, entre otros beneficios.

Mejorar el consumo de combustible, reducir la emisión de CO2, hacer que los gases sean más limpios y reducir el ruido y el uso de sustancias con impacto ambiental, fueron algunos de los objetivos alcanzados con los nuevos motores de la nueva Serie N Reward y F Forward (4HK1 – TC, 4JJ1-TC y 6HK1-Tc), desarrollados para beneficiarse de todas las ventajas de un motor diesel y de la Tecnología Common Rail.

 

TECNOLOGÍA COMMON RAIL

COMMON RAIL SERIE F 1024x525 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

La clave del sistema de Common Rail es el control eléctrico preciso de la presión de inyección del combustible, tiempo de inyección, número de inyecciones y cantidad de combustible inyectado; lo que garantiza una combustión aún más eficiente en el motor.

“Nos esforzamos para que nuestros productos tengan las mejores tecnologías para responder a las necesidades de nuestros clientes y por eso presentamos nuestra línea de 14 nuevos vehículos rentables, económicos y amigables con el medio ambiente” comentó Ilich Castro, Gerente de Mercadeo Buses & Camiones Chevrolet.

 

Los protagonistas

 

La nueva línea de Buses & Camiones Chevrolet está conformada por la Serie N Reward que incluye, buses y camiones; y la Serie F Forward compuesta también por buses, camiones y la “mini- mula” FVR Forward.

 

Camiones

 

Serie N Reward: Dirigidos al segmento de carga ultraliviano y liviano, se destacan por su excelente desempeño, eficiencia en consumo de combustible y fácil operación. Ahora la Serie N Reward tiene dos nuevos motores con Tecnología Common Rail (4JJ1-TC & 4HK1-TC) y Sistema de Emisiones “EURO 2”, nuevas cabinas en tamaños estándares 2X y 3X, chasis reforzados con pesos Brutos Vehiculares desde 3.5 Tons. hasta 8.5 Tons. y distancias entre ejes desde 2.4 hasta 3.8 metros que garantizan que todos los camiones Reward se adapten a las necesidades de un gran número de negocios.

NHR REWARD 1024x618 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

La nueva Serie N Reward de camiones está compuesta por los siguientes modelos: NHR Reward, NKR Reward II & III, NNR Reward, NPR Reward y NQR Reward.

NKR REWARD 1024x621 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

NNR REWARD 1024x650 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

 

Serie F Forward: Dirigidos al segmento de camiones medianos, los camiones de la nueva Serie F Forward cuentan con motores (4HK1-TCS, 6HK1-TCN/TCS) de última generación potentes y amigables con el medio ambiente, cabinas en configuración 4X y 5X más ergonómicas y con el mejor equipamiento en su segmento.

 

La nueva serie F Forward, cuenta con camiones con pesos brutos desde 10.4 Tons. para el FRR Forward hasta 14,2 Tons. para el FTR Forward, y distancias entre ejes desde 4.3 hasta 5.1 metros respectivamente; fueron diseñados especialmente para el transporte de mercancías entre la ciudad y para los trayectos más exigentes.

FRR FORWARD 300x145 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

También dentro de la serie F Forward, la marca lanza para el segmento de construcción dos aplicaciones especiales para el FVR Forward: FVR Corto Forward y FVR Mini-mula Forward. El FVR Forward es un camión con Peso Bruto Vehicular de 17 Tons. y distancia entre ejes de 5,5 Metros con equipamiento de PTO (Power Take Off) que permite la adaptación de distintos tipos de carrocerías especiales tales como volcos y carros de basura entre otros.Este camión ha sido desarrollado para ser usado como Mini Mula con un peso bruto vehicular combinado de 26,5 Tons., óptimo para el transporte de mercancía largas & voluminosas.

 

En materia de equipamiento, la nueva línea de camiones F Forward cuenta con eleva vidrios eléctricos, silla neumática para el conductor y timón ajustable en altura y posición. En conjunto, la nueva serie F Forward pueda ser catalogada como una nueva línea de camiones medianos con eficiente desempeño que reducen los costos de mantenimiento y tiempo en el taller, garantizándoles a los clientes seguridad y ergonomía, versatilidad, confort y durabilidad.

 

Microbuses y Buses Serie N Reward & F Forward: Se destacan por su tren de potencia, eficiente y seguro sistema de frenos y por la flexibilidad en la estructura del chasis que se refleja en mayor capacidad de acomodación de pasajeros y adaptabilidad de distintos diseños de carrocerías que cumplen con las reglamentaciones para la fabricación de carrocerías en Colombia.

NKR MICROBUS REWARD 1024x782 Chevrolet renueva toda su línea de Buses y Camiones lanzando 14 nuevos productos

Los nuevos buses Chevrolet Serie N Reward & F – Forward, son funcionales para los servicios de transporte de pasajeros tales como:

 

-Aplicación de servicio Urbano: ideales para operaciones con alto número de paradas y arranques y para vías con restricciones de movilidad gracias a sus radios de giro que garantizan una mejor maniobrabilidad y a su bajo consumo de combustible.

-Aplicación Intermunicipal: ideales para operaciones de trayectos cortos y medianos que requieran altas exigencias de velocidad de respuesta y arranques en pendientes sin incrementar consumo de combustible.

-Aplicaciones de Servicio especial: la comodidad y seguridad de los pasajeros es fundamental, es por esto que Chevrolet ofrece distintos chasis para buses, que permiten la adaptabilidad segura y cómoda de cualquier configuración de carrocería.

 

Este nuevo portafolio de servicio de transporte está compuesto por los siguientes modelos: NKR Reward Micro Bus, distancia entre ejes 3345, capacidad de pasajeros 19; NPR Reward Mini Buseta, distancia entre ejes 3365, capacidad de pasajeros 23; NPR Reward Buseta, distancia entre ejes 3815, capacidad de pasajeros 27; NQR Reward Busetón Euro II, distancia entre ejes 4175, capacidad de pasajeros 30; NQR Reward Busetón Euro IV, distancia entre ejes 4175, capacidad de pasajeros 30; y, FRR Forward, distancia entre ejes 4990, capacidad de pasajeros 38.

 

“Chevrolet ha liderado el desarrollo de la industria de buses & camiones en el país, basados en el acompañamiento a las actividades de los diversos negocios de los transportadores colombianos; gracias a esto, y al involucramiento de nuestros clientes en el desarrollo de nuestros productos, hemos desarrollado un portafolio completo de buses & camiones que se ajustan a los usos y requerimientos de una gran variedad de sectores,” afirmó Ilich Castro, Gerente de Mercadeo de Buses & Camiones

 

Los nuevos Buses & Camiones serie N Reward y F Forward ya están disponibles la Red de Concesionarios Chevrolet; cuentan con una garantía de 1 año o 50.000 Km y garantía de motor de 1 año y/o 160.000 Km, además del respaldo nacional de la marca y su amplia red de concesionarios especializados en buses y camiones

 

Respaldo

 

En materia de repuestos, la marca cuenta con un inventario para buses & camiones de más de 15 millones de dólares, dentro del cual están las partes de mantenimiento, reparación y colisión que darán el soporte a la nueva línea de productos. Además, están en desarrollo los kits mantenimiento que le permitirán la marca ofrecerles a sus clientes de la nueva línea de buses y camiones, productos especialmente configurados para sus necesidades, con componentes de altísima calidad y a precios competitivos.

 

“El respaldo a nuestros clientes es una de nuestras más importantes razones de ser y este caso no será la excepción. Estamos preparados para brindarles un servicio especializado y oportuno a los nuevos clientes de buses y camiones a través de nuestra Red de Concesionarios y talleres autorizados”, afirmó Ilich Castro, Gerente de Mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

 

La marca cuenta actualmente con 75 talleres de servicio, pertenecientes a la Red de Concesionarios Chevrolet los cuales han sido debidamente preparados en cuanto a disponibilidad de herramientas, equipos, e información de repuestos y servicio para atender la nueva línea de productos.

Los talleres de la red de concesionarios cuentan además con un modelo de atención enfocado a satisfacer a los clientes de buses y camiones ofreciendo entre otros:

 

  • Precios de mano de obra y repuestos competitivos
  • Horarios de atención flexibles
  • Personal capacitado en atender los servicio más demandados por los clientes.
  • Tiempos de ejecución de mantenimientos y reparaciones ajustados a las necesidades del cliente.
  • Servicio en las instalaciones del cliente según sus necesidades.

 

La Red de Concesionarios dispone de más de 400 asesores de ventas y posventa especializados quienes están enfocados en identificar y atender los requerimientos de los clientes de buses y camiones. Todos ellos hacen parte de un programa de profesionalización, en el que reciben formación técnica y comercial acorde a las necesidades de los clientes y de las especificaciones de los nuevos productos, asegurando que los Buses y camiones Chevrolet sean seguros, rentables y amigables con el medio ambiente.

Julio Cesar Castro. Periodista del sector automotor. Editor de Autoshow magazine desde 2006
  • Milton perez

    me gustaria que los camiones de la serie f forward viniera con aire acondicionado, esto seria contar con mas
    comodida para nosotros los conductores, ya que en nuestro pais hay lugares con una temperatura muy alta.

  • Nelsonnbedoya

    ADQUIRI UN CAMION CHEVROLET NQR DE LA NUEVA LINEA REW….Y QUE DESILUCION….MI OPINION MUY PARTICULAR ES QUE NO ESTAN ACABADOS DE INVENTAR. PUES ESTOS CARROS LES PESA EL VIAJE, NO CAMINAN NI DE LA MANO….

  • Mauria80

    la frr me parese una machera viene para 7280 kilos pero trabaja vien sabroso con 9 nueve toneladas y lo mejor de todo no nesecita cupo subiendo la linea se rrie que buena y no pide nada solo el mantenimiesto normal,