Llega el Geely LC, el nuevo compacto de la marca Geely

La multinacional chilena Derco, una de las empresa líderes en el sector automotor de América Latina trae a Colombia el el compacto Geely LC 1.3, un “City car” de cuatro puertas, que cuenta con un motor 1.3 litros y 85 caballos de potencia.

El Geely LC 1.3 es, después del Escarabajo, el segundo vehículo en la historia automotriz desarrollado bajo el concepto Bionic (es decir, inspirado en un animal), en este caso, tomando las cualidades físicas del oso Panda, una de las especies más representativas de China, país de origen de la Marca. Su diseño, juvenil, ágil y con un toque deportivo, hacen del LC un auto divertido y moderno

SU MOTOR

Este compacto, se destaca respecto a sus demás rivales del segmento, por contar con un motor L4 DOHC de 16 válvulas Royal Power diseñado en Inglaterra, capaz de desarrollar 85 caballos de potencia y 6 mil revoluciones por minuto, dotándolo de una mayor eficacia y menor consumo de gasolina.

LC 1 Llega el Geely LC, el nuevo compacto de la marca Geely

La experiencia al conducirlo resulta suave y precisa gracias a su dirección hidráulica y la caja de cinco velocidades, que en conjunto, permiten dominar la potencia del motor.LC FAROLA 200x300 Llega el Geely LC, el nuevo compacto de la marca Geely

Seguridad y confort complementan este vehículo que cuenta con un chasis con deformación programada, más de 4 mil puntos de soldadura y cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno de dos puntos, características que pueden evitar lesiones de gravedad a sus ocupantes en caso de presentarse una colisión.

Estas cualidades le permitieron obtener 5 estrellas en las pruebas C-Ncap, las siglas que representan el organismo independiente, encargado de vigilar por la seguridad de los vehículos que se venden en China, y los que se exportan.

SU INTERIOR

Así mismo, el espacio interior garantiza un cómodo viaje y sus sillas abatibles amplían la capacidad del vehículo, permitiendo llevar objetos largos en la parte posterior.

LC INTERIOR GENERAL Llega el Geely LC, el nuevo compacto de la marca Geely

La experiencia de manejar un Geely LC resulta confortable, divertida y sencilla, aún para conductores con una larga experiencia al volante. Esto se logra gracias a diversos detalles como sus exploradoras, luces graduables (muy útil en caso de que el peso haga bajar la altura del vehículo), apertura remota tanto del baúl como del tanque de gasolina, espejos retrovisores y vidrios delanteros eléctricos y aire acondicionado.

El Geely LC cuenta con una garantía de 3 años o cien mil kilómetros ofrecida por DERCO e incluye una revisión gratuita a los mil kilómetros. Razones de más al momento de optar por este compacto que ofrece potencia, seguridad y un diseño que hará girar las cabezas tras su paso.

SU PRECIO

El precio para Colombia  es de 24 millones de pesos

Julio Cesar Castro. Periodista del sector automotor. Editor de Autoshow magazine desde 2006
  • Pingback: Nuevo Geely LC | Sitioco Motor

  • Anakleta77

    excelente vehiculo, muy economico en precio y consumo, a los que les de miedo un vehiculo chino este se lleva por delante a el hyundai i10 y renault twingo ya que tuve ambos y lo comprobe