GM anuncia planes para probar la versión eléctrica del Chevrolet Cruze

cruze GM anuncia planes para probar la versión eléctrica del Chevrolet Cruze

General Motors ha anunciado hoy un proyecto de demostración para explorar las necesidades del mercado y la aceptación de los clientes de la batería del vehículo eléctrico en Corea. El proyecto consiste en una flotilla de vehículos eléctricos basados en el exitoso Chevrolet Cruze.

El proyecto es resultado de un desarrollo compartido con GM Daewoo, LG Chemical y LG Electronics. Chevrolet Cruze VE será el modelo que  formará parte de la flotilla de demostración que operará en la capital de Corea del Sur, Seúl desde octubre.
El proyecto está dirigido a beneficiar las competencias básicas de GM en electrificación de vehículos, las cuales incluyen las baterías, motores eléctricos, controles de la potencia y la carga. Además, proporcionará datos del mundo real sobre la aceptación del cliente de la batería del vehículo eléctrico, estudiar los patrones de conducción y su comportamiento, al mismo tiempo que los costos y recursos.

Esta es una iniciativa clave en la estrategia global de desarrollo del vehículo eléctrico y la batería. Se espera que  el proyecto de demostración sea lanzado a finales de octubre. Las flotillas de demostración de GM con otros socios también serán puestas en marcha en otros mercados urbanos a finales de este año.
La flotilla de demostración del VE Cruze será el primer sedán de tamaño completo de los vehículos eléctricos en recorrer el país y será propulsado por baterías LG Chemical y sistemas de propulsión (motor / inversor) de LG Electronics. La flotilla de demostración del VE de GM en Corea del Sur consistirá de Cruze Chevrolet y GM Daewoo Lacetti Premiere. GM comercializa en la actualidad el vehículo bajo la marca local en Corea del Sur.

“Este proyecto de demostración del VE Cruze refuerza el compromiso de GM para ser un líder en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías ecológicas, sobre la base de nuestra cartera de híbridos y el Chevrolet Volt”, dijo Karl Stracke, Vicepresidente de Ingeniería Global de Vehículos de GM. “Vamos a aplicar las enseñanzas de este y de nuestros otros proyectos de demostración para que nos ayuden a ofrecer los mejores vehículos del mundo para nuestros clientes”.
El VE Cruze está equipado con una batería de 31-kWh que genera una potencia máxima de 150 kW. La flotilla de demostración será monitoreada de cerca para determinar el importe de la gama del mundo real que podría obtener un vehículo de su tamaño. En los planes de prueba específica realizados por LG Chemical, los vehículos de demostración puede lograr un alcance de hasta 160 km (100 millas). Los vehículos pueden ir de 0 a 100 km / h (60 millas por hora) en 8,2 segundos con una velocidad máxima de 165 km / h (102.5 millas por hora).
En una casa estándar de 220 voltios de salida, el VE Cruze puede ser cargado completamente en 8 a 10 horas. Parte de la tarea de la flotilla de demostración es probar una aplicación de “carga rápida” que podría reducir significativamente el tiempo de carga.
“Aunque hay mucho más trabajo por hacer, nuestra capacidad para desarrollar este vehículo en menos de un año ofrece un vistazo a los planes muy prometedor que tenemos para nuestros clientes en Corea y en todo el mundo”, dijo Mike Arcamone, Presidente y consejero delegado de GM Daewoo.
Mientras que los paquetes de baterías a menudo ocupan espacio en el maletero, el paquete de batería del VE Cruze está ubicado en la parte de abajo. Esto le da al VE Cruze el mismo espacio de carga que los vehículos convencionales con motores de gasolina.
“La expansión del mercado interno de vehículos eléctricos tiene un significado importante para la colaboración entre GM Daewoo y LG Chemical”, dijo Bahn-suk Kim, Vicepresidente y Director de LG Chemical. “En los últimos dos años, hemos forjado una fuerte alianza con GM, y ahora esperamos hacer lo mismo con GM Daewoo en nuestro país de origen.”
Desde 2008, GM ha estado trabajando con LG Chemical, que es el proveedor exclusivo de celdas de la batería del vehículo eléctrico Chevrolet Volt de alcance extendido. El Volt entra en el mercado de los EE.UU. a finales de este año. El desarrollo de la flotilla del demostración del VE Chevrolet Cruze ampliará esta colaboración.

Julio Cesar Castro. Periodista del sector automotor. Editor de Autoshow magazine desde 2006