Nuevo Renault Koleos 4×2 y 4×4 Diésel mecánico y automático

Renault Koleos 3 Nuevo Renault Koleos 4x2 y 4x4 Diésel mecánico y automático

Dentro de su constante renovación de productos y servicios, RENAULT-Sofasa anuncia dos nuevos lanzamientos -el sexto y el séptimo del año-, esta vez en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles), en el que se inscribe su Renault Koleos: el Nuevo Renault Koleos 4×2 y el Nuevo Renault Koleos 4×4 Diésel mecánico y automático.

Renault Koleos 4×2

El Renault KOLEOS 4×2 ofrece una de las  mejores relaciones costo beneficio en el segmento, con un precio sugerido de $59’990.000 y un nivel de equipamiento superior. Es el vehículo perfecto para aquellos que se ven seducidos por el aspecto aventurero de un SUV pero que no necesitan una tracción integral.

Con un motor 16 válvulas de 2.5 cc, 4 cilindros y 170 HP, que llega a un torque máximo en 4.400 rpm, con una velocidad máxima de 195 km/h, uno de los más potentes del segmento, dentro del cual se destaca además por ser el único equipado con un completo sistema Bluetooth y radio CD MP3, el Renault Koleos 4×2 ofrece la mayor conectividad que se traduce en absoluto confort para sus ocupantes.

El Renault Koleos 4×2 brinda excelente desempeño y modularidad, cuenta con el más completo sistema de seguridad y el mayor respaldo de la marca, que ofrece para toda la gama tres (3) años de garantía ó 100.000 km.

Renault Koleos 4×4 Diésel mecánico y automático

El Renault KOLEOS 4×4 Diésel mecánico y automático es el único de su segmento con 4×4 Inteligente (ESP, HSA y HDC); el más equipado en términos de seguridad, con seis (6) airbags, y el de mayores dimensiones que se traducen en mayor confort a bordo y mayor habitabilidad.

Está equipado con tecnología diésel desarrollada por Renault específicamente para el tipo de carburante que utiliza este vehículo, provisto de turbo cargador de geometría variable, Common Rail, inyectores piezo-electrónicos e Intercooler, sistemas de última tecnología que otorgan excelente potencia y un gran aprovechamiento de combustible, al tiempo que reducen sustancialmente las emisiones contaminantes, convirtiendo al Renault Koleos en un vehículo amigable con el Medio Ambiente.

Las versiones Diésel del Renault Koleos cuentan con un motor de 16 válvulas DOHC 2.0 cc y 4 cilindros. Las prestaciones del motor llegan a un torque máximo en 2.000 rpm, con una velocidad máxima estimada en 185 km/h para la Mecánica y 181 km/h para la Automática.  

En su versión automática, Renault Koleos cuenta con caja proactive de seis velocidades. Las otras dos nuevas opciones cuentan con caja mecánica -igualmente de seis marchas- que permite llegar a la velocidad final sin mayor esfuerzo del motor, con menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

Equipamientos de las nuevas versiones

El Renault Koleos es un vehículo que se caracteriza por su excelente desempeño y equipamiento en seguridad, placer en la conducción, vida a bordo y versatilidad. Es ideal para quienes les gusta vivir una vida plena, disfrutar de la tecnología, del confort y de la potencia, y para quienes saben valorar muy bien el respaldo de la marca en cuanto a calidad y seguridad.

La versión 4×2 cuenta con comando satelital de radio bajo timón, vidrio delantero conductor con mando impulsional, computador a bordo, bloqueo de vidrios integrados al apoyabrazos de la puerta del conductor, vidrios eléctricos traseros, radio CD MP3 con Bluetooth y entrada auxiliar RCA y BCI/CAR bloqueo central inteligente a partir de 9 km.

Las versiones Diésel, por su parte, además de este equipamiento, incluyen como primicia en el segmento, aire acondicionado regulado bi-zona independiente, freno de parqueo automático, sistema easy break, sensor de lluvia y luces, retrovisores eléctricos abatibles, barras de techo longitudinales y cortinas laterales en vidrio trasero.

Precios competitivos, prestaciones superiores

Con el lanzamiento de sus nuevas versiones, la familia Renault Koleos se fortalece y queda conformada por cinco versiones, con precios sugeridos desde $59’990.000.

Versión Precio
Renault Koleos 4×2 Expression $59’990.000
Renault Koleos 4×4 Dynamique $69’990.000
Renault Koleos 4×4 Dynamique Plus Diésel Mecánico $76’990.000
Renault Koleos 4×4 Dynamique Plus Diésel Automático $79’990.000
Renault Koleos 4×4 Privilege CVT $85’990.000

Nuevo equipamiento para toda la Familia Renault Koleos

Adicionalmente, como novedad, todas las versiones de la familia Renault Koleos modelo 2011 vienen con un nuevo equipamiento exterior que le otorga al vehículo un look aún más moderno y deportivo, así como novedades en su interior para mayor comodidad y conectividad a los ocupantes.

Dentro de los cambios externos se encuentran:
– Bécquet trasero que fortalece la apariencia deportiva y dinámica del Renault Koleos.
– Antena 60-X95 tipo espiral; un elemento funcional y estético.
– Rines Oasis y Fidji: rines de aluminio que refuerzan el estilo y la elegancia del vehículo.

Y dentro de los cambios en su interior:
– Cromados interiores en aireadores orientables y en pánel de instrumentos, que le aportan un toque de elegancia al interior.
– Sistema de Conectividad Bluetooth manos libres que permite hablar por celular tranquilamente mientras se conduce sin perder de vista la vía.
– 4×4 Inteligente (ESP, HSA y HDC) para la versión Dynamique 4×4 Mecánica.

Seguridad, su mayor fortaleza dentro del segmento

Calificado con 5 estrellas en las pruebas europeas de choque EuroNCAP, tanto en seguridad activa como pasiva, Renault Koleos ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios un alto nivel de protección.

En seguridad activa ofrece una conducción impecable. El ABS de última generación con mayor velocidad de reacción, dotado de repartidor electrónico de frenado REF y del sistema de asistencia al frenado de emergencia, SAFE, que proveen un frenado eficaz y previenen el bloqueo de las ruedas en terrenos resbalosos o en situaciones de emergencia.

En cuanto a seguridad pasiva, Renault Koleos dispone de una estructura con zonas de deformación progresiva delante y detrás, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo y pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras, enganches Isofix para la correcta fijación de los asientos de niños y tanto los reposacabezas como los asientos, protegen a los ocupantes de las lesiones cervicales en caso de choque trasero.

Así mismo, está equipado -en las versiones superiores- con seis airbags: dos bolsas frontales adaptativas, provistas con un captador de posición, situado en el puesto del conductor, que permite calcular su tamaño y controlar el volumen de apertura de la bolsa; dos airbags laterales de tórax en los puestos delanteros, integrados a las sillas, y dos airbags tipo cortina en los costados, que protegen las cabezas de todos los pasajeros.

Para la seguridad de bienes, Renault Koleos cuenta con:
– Sistema de multicompartimientos que permite ocultar bajo el piso y sillas del vehículo objetos de dimensiones considerables; el más completo de su segmento.
– Alarma perimétrica.
– Bloqueo central inteligente y por comando.
– Sistema de encendido START/STOP por reconocimiento de llave (tarjeta).

Confort y vida a bordo

El Renault Koleos también cuida el confort de todos sus ocupantes. El diseño de los asientos y los materiales utilizados, permiten realizar largos recorridos con un alto nivel de confort. Hay pocos vehículos de este tipo en los que se pueda regular en inclinación el respaldo del asiento delantero.

El aislamiento acústico ha sido particularmente cuidado y se han reducido al máximo las vibraciones y los ruidos del rodaje, gracias a los elementos filtrantes insonorizantes ubicados tanto en el habitáculo como en el compartimiento motor. Cabe resaltar que el motor diésel posee árboles contra rotatorios para evitar al máximo la producción de vibraciones.

Posee numerosos equipamientos -versiones superiores- que hacen más confortable la conducción como la activación de faros y limpiaparabrisas de manera automática, sistema de vigilancia de presión para las llantas, controles de poder para ventanas, seguros y ajuste de retrovisores exteriores en la puerta del conductor.

En cualquier tipo de conducción urbana o de carretera el Renault Koleos provee una sensación real de dominio y un gran placer de conducción. Para esto, su base rodante incorpora un tren delantero de tipo Mac-Pherson y con un tren trasero independiente multi brazos. Esta arquitectura garantiza el confort y rigor de guiado en cualquier circunstancia.

Atributos como su altura y la sensación de robustez, se mezclan con un habitáculo muy amigable que le da a los pasajeros tranquilidad y comodidad.

Tecnología al servicio de los ocupantes

En las versiones 4×4, el Renault Koleos cuenta con un sistema de tracción inteligente denominado “All Mode 4×4-i”, dispositivo que utiliza información suministrada desde el motor y de diferentes sensores (llantas, velocímetro, aceleración lateral y longitudinal, ángulo del timón y posición del acelerador), para optimizar de manera inmediata la tracción sin importar las condiciones.

El sistema “All Mode 4×4-i” también incorpora el novedoso control de par electrónico ETC -Electronic Torque Control- que se distribuye automáticamente a las cuatro ruedas según la cantidad de adherencia disponible con el fin de maximizar la tracción.

Otros sistemas de corrección de última generación 4×4 son: el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que acoplado a la Distribución Electrónica de Frenado (EBD), vigila de manera continua la adherencia de cada una de las ruedas para optimizar la estabilidad en viraje y limitar las distancias de frenado en pavimento húmedo; el Control de Ascenso en Pendiente (Hill Start Assist), el Control de Descenso en Pendiente (Hill Down Control) y el Freno de Parqueo Asistido (FPA).

Julio Cesar Castro. Periodista del sector automotor. Editor de Autoshow magazine desde 2006